En estas fechas llenas de castañas y calabazas no puede faltar esta receta de Buñuelos de viento fritos con AOVE Picual Oleícola Jaén, un postre clásico de la celebración de todos los Santos, el 1 de Noviembre.

Es muy importante usar ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA en nuestras frituras. Al sumergir un alimento en aceite a la temperatura optima de fritura, se forma una costra en su exterior que evita se empape de aceite y hace que se conserve todo su valor nutritivo. Se ha demostrado que durante la fritura la temperatura interior del alimento permanece casi constante a 100º C, hasta la evaporación total del agua que contiene el alimento.

La grasa de fritura empieza a penetrar en el alimento cuando se ha evaporado la mayor parte del agua que contiene esto hace que el contacto con la grasa sea muy corto y que no se deteriore su valor nutritivo.

Buñuelos de viento fritos con AOVE Picual Oleícola Jaén

El aceite de oliva es la grasa más estable frente a las grasas animales y los aceites de semillas, pues es más rico en ácido oleico, así como en vitamina E y polifenoles que lo protegen de la oxidación.

El aceite de oliva es el más adecuado, él más ligero y él más sabroso para las frituras, utilizándolo adecuadamente.

Buñuelos de viento fritos con AOVE Picual Oleícola Jaén
Write a review
Print
Ingredients
  1. 50 g de mantequilla
  2. 3 huevos.
  3. 1 vaso de 300 ml de agua y otro medio de 150 ml de leche entera.
  4. 3 cucharadas de azúcar (15 g x 3= 45 g)
  5. 1/2 cucharilla tipo postre de sal (5 g)
  6. 300 g de harina de trigo
  7. 10 g de levadura química en polvo tipo Royal
  8. La ralladura de media naranja
  9. 1/2 l de aceite de oliva virgen extra Oleícola Jaén variedad Picual
  10. Para decorar: Azúcar y canela en polvo (al gusto)
Instructions
  1. Comenzamos preparando los ingredientes, lavamos bien la naranja y rallamos la mitad de la misma. A mí me gusta el toque a cítrico de la naranja, pero podéis cambiarlo por el del limón, es sólo para aromatizar la masa.
  2. Reservamos en un cuenco pequeño.
  3. En un bol pequeño tamizamos la harina con un colador.
  4. Añadimos una cucharilla tipo postre de levadura en polvo, mezclamos bien y reservamos.
  5. Ponemos a fuego medio una cazuela con el vaso de agua, el medio de leche entera, la mantequilla en dados, la ralladura de naranja, el azúcar y la sal.
  6. En cuanto empiece a hervir retiramos. Mezclamos bien con unas varillas.
  7. Echamos la harina tamizada con el toque de la levadura de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego. Removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea, una crema lisa y sin grumos.
  8. Si vemos que queda algún grumo de harina, no os preocupéis, poco a poco irá desapareciendo. El calor acabará haciendo que se integre en la masa.
  9. Al final nos quedará como una bola compacta, se tiene que despegar de las paredes de la cazuela hasta que parezca que está completamente seca.
  10. Apagamos el fuego y retiramos la cazuela con la masa que acabaremos de hacer fuera del fuego. Dejamos templar unos minutos antes de añadir los huevos.
  11. Añadimos los huevos de uno en uno. Removemos de tal manera que, hasta que no esté integrado el primero, no se añade el segundo. Nos quedará una masa de buñuelos de viento espesa, brillante y mucho más cremosa.
  12. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra variedad Picual de Oleicola Jaén.
  13. Con la ayuda de dos cucharillas, vamos formando los buñuelos de viento que iremos friendo.
  14. Echamos a la sartén de pocos en pocos ya que van a doblar su tamaño. Cuando estén dorados sacamos los buñuelos a un papel absorbente. Cuando estén templados rebozamos con azúcar y la canela.
  15. Así ya estarían perfectos, pero para finalizar los rellenamos con crema pastelera o nata.
Notes
  1. Esta receta es para hacer unos 35 buñuelos aproximadamente, así os darán para que todos prueben en una comida familiar.
Oleícola Jaén http://www.oleicolajaen.es/

Artículos relacionados

Comments

comments