El pasado jueves 26 tuvo lugar en Madrid el Primer FORUM ORIVA. Un encuentro en el que el sector del Aceite de Orujo de Oliva se unió para hablar de su presente pero, especialmente, para presentar los planes que tiene para el futuro a través de ORIVA, su Interprofesional.

Al acto asistieron miembros de distintos ámbitos que trabajan mano a mano con el sector, como representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de las diferentes entidades con las que ORIVA ha establecido acuerdos marco de colaboración, reputados científicos del CSIC, que presentan los estudios que están elaborando con el Aceite de Orujo de Oliva, así como las organizaciones miembro de la Interprofesional, entre otros colaboradores de un sector que, aunando tradición e innovación, tiene mucho que decir.

El Aceite de Orujo de Oliva es un gran desconocido para la mayoría de la población, pero a través de la actividad de la Interprofesional y de eventos tan importantes para el sector como este, se busca dar a conocer las bondades del que es el segundo mejor aceite del mundo. Para ello en este evento se presentaron acciones tan interesantes como los Premios ORIVA de Comunicación, orientados a premiar la labor divulgativa de los medios de comunicación sobre nuestro aceite  y cuya primera edición ha arrancado en este FORUM, estudios científicos únicos en su campo, colaboraciones con reconocidos chefs y mucho más contenido que no dejará indiferente a los asistentes.

Mucha información de interés sobre nuestro aceite para darlo a conocer cada vez más en el mercado español y que recupere el lugar que le corresponde en restaurantes y hogares de todo el panorama nacional.

Artículos relacionados

Comments

comments