FINALIZA EL PERIODO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y COMIENZA LA PUESTA A PUNTO DE BIOLAND ENERGY DE GRUPO OLEÍCOLA JAÉN.

El pasado viernes se ha hecho la puesta en marcha (en vacío) de la planta de Bioland Energy de La Carolina de la mano de las empresas instaladoras junto a los directivos del Grupo Oleícola Jaén.

El Grupo Oleícola Jaén adquirió en febrero de 2017 la orujera ubicada en la localidad de La Carolina. En un tiempo récord de 8 meses la filial Bioland Energy ha sido capaz de hacer la puesta a punto de la maquinaria y las mejoras en materia de eficiencia energética y en mejora medioambiental.

El Grupo ha hecho una muy importante inversión en dicha planta productiva donde a día de hoy será la más avanzada del sector orujero. El deseo del Grupo no sólo quería dejar una industria 10 en maquinaria sino también en un personal bien cualificado y comprometido con el proyecto de Bioland Energy. Para ello se ha conformado una plantilla de unos 30 puestos de trabajo directos, después de un largo periodo de selección donde se han recibido más de 500 curriculums.

En dicha campaña mermada en parte por la sequía se estima que Bioland Energy vaya a procesar en torno a las 200. 000 ™ de Alpeorujo proveniente de las almazaras y cooperativas de la zona.  

En el Plan Estrategico del Grupo Oleícola Jaén está diseñado seguir en el crecimiento de la Planta de Bioland Energy en La Carolina para poder cerrar el ciclo del alpeorujo con una planta de extracción química al igual que un autoconsumo a través de la gasificación del orujillo.

Como bien es sabido las orujera ejercen de punto verde del olivar ya que sus industrias son las encargadas en el tratamiento de los subproductos para así darle valor a los mismos a través del uso de la biomasa como energía renovable y la obtención de la segunda mejor grasa del mundo, el aceite de orujo de oliva.

Carlos Morillo, Presidente del Grupo: Desde que adquirimos la planta a principios de año han sido meses de mucho trabajo y donde hoy podemos decir que tenemos una gran orujera con la última tecnología y con una plantilla muy preparada y comprometida. El Grupo afronta con mucha ilusión este bonito proyecto.  

Artículos relacionados

Comments

comments