GRUPO OLEÍCOLA

Servicios para tí, servicios para todos

Innovación (I+D, Proyecto)
Proyecto de reconversión Oleícola Jaén

Ya son numerosos medios de comunicación los que se han hecho eco de nuestro proyecto de reconversión, que sustituye la orujera por una almazara abierta y visitable. Desde la web de Oleícola Jaén S.A, queremos confirmar que el proyecto es una realidad, y sobre todo, queremos mantener informados a todos los vecinos de la ciudad de Baeza, de la forma más clara y transparente posible. De modo que, tenemos el placer de comunicar, que con fecha 24 de septiembre de 2015, se presentó en el Ayuntamiento de Baeza un Plan de Actuación de Suelo no Urbanizable, para desmantelar los tres secaderos de orujo para convertir la Industria del camino viejo de Jaén, en una almazara abierta, educativa, turística, accesible y visitable a todo el mundo.

Teniendo muy presente el hecho de que Baeza, es un municipio Patrimonio de la Humanidad, con un importante flujo de visitantes, la unión de la Baeza Monumental con la Baeza Olivarera reforzará aún más la proyección de la Ciudad.

El proyecto de Oleícola Jaén ha sido concebido para la adaptación de la industria actual de Oleícola Jaén en una industria visitable, por ello hará hincapié en el OLEOTURISMO, creando un nuevo atractivo para turistas nacionales e internacionales, ofreciendo para ello múltiples vías de ocio y actividades educativas que satisfagan al visitante de cualquier franja de edad.

Para ello se instalará en la nave trasera que actualmente ocupan los secaderos, una almazara de última generación, que se dedicará exclusivamente a obtener Aceite de Oliva Virgen Extra de alta gama, que pueda ser diferenciado y apreciado por el consumidor.

.Conversión de la industria actual en Industria abierta y visitable (Oleoturismo en Baeza)
.Modelo basado en un desarrollo sostenible de los recursos.
.Mejora Ambiental para la ciudad de Baeza.
.Eliminación de problemas ambientales actuales: humos y olores.
.Mantenimiento y creación de puestos de trabajo.
.Potenciar la imagen de la Ciudad de Baeza a nivel nacional e internacional.
.Comercialización de aceite envasado con marcas propias.

Dadas las condiciones actuales del mercado, cada vez se hace más patente la necesidad de que las industrias no sólo produzcan sus productos, sino que lleguen directamente al consumidor final, ya que es en este tramo del proceso donde más beneficios pueden obtener.

Gasolinera

En las instalaciones de Oleícola Jaén en Baeza, disponemos de una estación de servicio de Gasolinera con Gasóleo A y B, con precios de los más económicos de la provincia de Jaén y Gasóleo de calidad. Facilidad de pago para nuestros agricultores al poder pagar su Gasóleo A en el momento de la liquidación de la cosecha.

Abierta a todo el público en horario de 08:00 a 22:00h de Lunes a Domingos.

Abierto todos los días.

Combustión 

Todos los años se obtiene una cantidad muy importante de hueso de aceituna limpio y seco 10% humedad, el cual es tratado en las mismas instalaciones de la industria. El hueso de aceituna es servido en sacos de 18 Kg, sacas Big Bag de 500 Kg y un magnífico reparto a domicilio a toda la provincia de Jaén con un camión cisterna de impulsión neumática lo que hace tener hueso en casa de gran calidad con la mayor comodidad. Oleícola Jaén Biomasa también obtiene Orujillo para uso industrial y Erraj o Carbonilla ideal para braseros.

Nuestros productos de biomasa:

. Hueso de aceituna.
. Erraj o carbonilla.
. Orujillo.

X