El equipo directivo y el presidente de Grupo Oleícola Jaén, asistieron ayer en el Hotel Westin Palace de Madrid, a la I Gala de los Aceites de Oliva de España. Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español

Esta gala acogió la entrega de los premios Aceites de Oliva de España 2017, que reconocen aportaciones de primer orden de personas e instituciones al fortalecimiento y modernización de uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, según ha informado la Interprofesional.

I Gala Aceites de Oliva España 2017

En concreto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y el tenista Rafael Nadal recibieron el Premio Especial Aceites de Oliva de España 2017. También fueron galardonados la Secretaría de Estado de Comercio, con el Premio Aceites de Oliva de España 2017 a la Internacionalización; y el Estudio Predimed, con el Premio Aceites de Oliva de España 2017 de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La gala, organizada con el apoyo de elEconomista, reunió a más de 300 personas, entre ellas a una amplia representación del sector del aceite de oliva, de distintas administraciones, así como del mundo de la economía.

En este evento, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, destacó que estos galardones “quieren reconocer a todos aquellos que, a lo largo de los años, nos han ayudado, de una u otra forma, a convertirnos en lo que ahora somos. Ni más ni menos que los líderes mundiales indiscutibles. Capaces de producir la mitad del aceite de oliva que se consume en todo el planeta; de liderar el comercio global de este maravilloso producto, vendiendo en más de 160 países un volumen tres veces superior al que comercializa el segundo exportador. Pero, sobre todo, siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía española, que ha tenido un papel muy destacado en la recuperación de la riqueza del país tras el profundo bache de la crisis”.

Artículos relacionados

Comments

comments