Olivar y Aceite Centro de Interpretación  ha puesto en marcha el proyecto ”Descubre las almazaras y Aoves de Jaén”, con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, en el que el oro líquido es su máximo protagonista.

En Grupo Oleícola Jaén, aceptamos encantados participar en este proyecto que apuesta por el Oleoturismo, una labor que esperamos potenciar en un futuro con nuestra filial AOVELAND, un parque temático del Mundo del Olivar.

AOVELAND será construido en la Ciudad de Baeza (Jaén) Patrimonio de la Humanidad donde los visitantes de la Ciudad podrán conocer los dos grandes patrimonios, el olivar y el monumental.

Este sábado se realizó la visita de oleoturismo a nuestra almazara, para dar a conocer el proceso de elaboración de nuestra gama de AOVES  Oleícola Jaén Olivar y Aceite. Acompañados por parte de nuestro equipo, los viajeros han podido conocer las instalaciones de la empresa, visitando la zona donde se recepciona la aceituna.

En la zona de fábrica observaron el proceso de molienda, donde cataron el recién exprimido zumo de aceituna extraído de las aceitunas directamente desde la centrifugadora. Además los trasladamos a nuestra su envasadora y su laboratorio, donde explicamos tanto el proceso de producción como de calidad que se sigue a la hora de la elaboración de los aceites tempranos y así como su clasificación en la bodega, dependiendo de la variedad y de su fecha de obtención.

El broche de oro a la visita lo puso un desayuno molinero, donde los visitantes degustaron aceites de las primeras variedades obtenidas por Oleícola Jaén, como el frantoio, hojiblanca, picual ecológico o arbequino. Los productos degustados por los asistentes a esta ruta incluida dentro del proyecto “Descubre las almazaras y Aoves de Jaén”, son de la tierra y elaborados con aceite de oliva virgen extra, ya que cabe recordar que nuestra empresa además de sus variedades de aceites de oliva virgen extra también ha lanzado al mercado una crema de cacao, OLEOCAO, totalmente saludable hecha con AOVE y con ausencia de aceite de palma.

 

 

Artículos relacionados

Comments

comments