LA EMPRESA

Quiénes somos

Somos una empresa familiar fundada en el año 1982 donde nuestra actividad principal es la elaboración del aceite de oliva, cuya aceituna proviene de diferentes puntos de la provincia de Jaén, como Baeza, Úbeda, Linares, Mancha Real, Las Escuelas, Jaén… También nos dedicamos al aprovechamiento de los subproductos del olivar como es el uso del hueso de aceituna como combustible o la extracción del aceite de orujo.
img01

“Para conseguir una meta sólo hay que proponérselo”
Luis Carlos Morillo Molina

Baeza 1949, el cuarto de seis hermanos, socio fundador de Oleícola Jaén en 1982. Persona dedicada al sector del aceite de oliva donde el tiempo de su vida lo ha dedicado a Oleícola Jaén y a su familia. Después de 33 años de Director-Gerente ahora pasa a ser el Presidente del Grupo Oleícola Jaén para día tras día la Empresa siga creciendo con su sabio consejo hacia sus tres hijos.

“El agua hace flotar el barco, pero también puede hundirlo”
Remigio Morillo Ruiz

Baeza 1976, el primogénito de Luis Carlos Morillo y Director de Calidad y Compras del Grupo Oleícola Jaén. Persona cercana del agricultor y que día a día está en contacto con ellos para saber de sus necesidades e inquietudes. También Dirige el área de Calidad de los Aceites de Oliva llevando una perfecta trazabilidad del producto para tener garantías totales de calidad y seguridad alimentaria.

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”
Carmen Morillo Ruiz

Baeza 1978, segunda hija y única de Luis Carlos Morillo y Directora Económica-Financiera de Oleícola Jaén. Persona responsable de su trabajo donde su cometido es administrar bien los recursos y aplicarlos de la mejor manera posible para llevar a cabo inversiones en desarrollo y tecnología. Madre de dos hijas donde compagina vida laboral y familiar.

“La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”
Joaquín Morillo Ruiz

Baeza 1982, tercer y menor hijo de Luis Carlos Morillo y Director de Producción y Marketing. Persona enamorada de la elaboración del aceite de oliva virgen extra donde cada día aplica nuevas técnicas de extracción para mejorar la calidad de los aceites. Una vez producidos los aceites su otro cometido es llevarlos con medidas de Marketing a los mercados más exigentes tanto nacionales como internacionales.

“La única patria que conozco es la gente que uno quiere”
Miguel Ángel Bustos Delgado

Jaén 1974, Export Manager de Oleícola Jaén. Persona encargada del comercio exterior de los aceites de oliva producidos por Oleícola Jaén. Miguel Ángel persona cercana, sonriente y viajera, donde recorre ferias tan importantes como Foodex (Japón), Gulfood (Dubai), Alimentaria (Barcelona), Salón de Gourmet (Madrid)… Siempre disponible en todos sus medios de comunicación, móvil, mail, videoconferencias, fax, etc… Idiomas: Castellano, Inglés y Francés.