Aceite de Oliva Virgen Extra para las arrugas

El aceite de oliva es tal vez uno de los aceites más conocidos a nivel mundial y un componente base de la comida mediterránea que ha sido usado desde tiempos inmemoriales para dar un sabor único a los platos.

Pero debemos tener en cuenta que este no es su único uso ya que desde la antigua Grecia e incluso antes, se ha venido utilizando este aceite de oliva virgen extra para la belleza e incluso la salud de la piel, mezclada con pomadas y cremas se ha utilizado en procedimientos cosméticos debido a las propiedades y beneficios de este aceite multi-usos.

Ahora lo que veremos serán algunas de las características que este aceite tiene y los beneficios que proporcionará a nuestra piel y por supuesto también veremos algunas recomendaciones de cómo utilizar de forma correcta el aceite de oliva para ayudar a nuestra piel.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra para las arrugas de la cara:

  • Hidrata y nutre en profundidad: gracias a su composición este producto es capaz de nutrir no solo la capa más externa de la piel, sino que puede llegar a aportar nutrición e hidratación a todas las capas. Esto hace que la dermis esté bien cuidada y gane elasticidad, reduciendo así las líneas de expresión y marcas y previniendo que aparezcan más.
  • Protege la piel: otro factor que envejece mucho la piel son el sol y los radicales libres del entorno, puesto que si no nos protegemos adecuadamente estos aceleran el envejecimiento y la dermis se verá poco hidratada y arrugada. Este producto natural, además de actuar en profundidad en la dermis, crea una capa grasa y fina que sirve para protegerla de los agentes externos y ofrece un alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.
  • Efecto reparador y cicatrizante: este aceite, al nutrir, hidratar y proteger la piel, es un ingrediente ideal para cicatrizarla y repararla.

 

Comments

comments