¿QUÉ ES LA IGP ACEITE DE JAÉN?: LA PRIMERA RECONOCIDA EN ESPAÑA

Las siglas IGP son la abreviatura de Indicación Geográfica Protegida, las encargadas de agrupar bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén.

Tenemos el privilegio de pertenecer a la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas, ampara la calidad diferenciada del producto. Un aval de la Unión Europea como símbolo de excelencia para nuestro “oro verde” a nivel nacional, europeo e internacional.

Las características organolépticas de los aceites de la IGP de Jaén están marcadas por un aroma a aceituna sana y fresca, recolectada antes del 31 de diciembre, con un sabor amargo y picante marcado. Esto le confiere un carácter sensorial de gran personalidad, un auténtico placer para los sentidos.

DIFERENCIAS ENTRE DOP E IGP

Este concepto puede provocar alguna confusión con el término DOP, aunque son similares, existen ciertas diferencias. La principal diferencia entre una IGP y una DOP radica en la vinculación con la zona geográfica. En la IGP es suficiente con que una de las fases de la producción esté vinculada con el medio, pero en el caso de DOP todas las fases deben realizarse en la misma área. Ambas son complementarias.

OLEÍCOLA JAÉN; AOVE PROTEGIDO POR LA IGP ACEITE DE JAÉN

La Indicación Geográfica Protegida comprende los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén, entre ellos se encuentran las fincas de olivar de Grupo OIeícola Jaén.

El AOVE de Jaén protegido bajo las siglas se caracteriza por tener un aroma con matices a hortalizas u otros vegetales, como notas frutales o hierbas. En cuanto al gusto, presenta un amargor y picor moderadamente o claramente perceptible.

¿Quieres disfrutar del AOVE de JAÉN en tu hogar? En Oleícola Jaén, disponemos de TIENDA ONLINE para hacer llegar nuestros productos a tu casa: https://tienda.oleicolajaen.es/