El verano es una época ideal para cuidar la alimentación y seguir una dieta sana y equilibrada, pero sin dejar de disfrutar de nuestros platos. Las cremas y sopas frías son una gran opción para mantenernos hidratados y nutridos en los días calurosos.

Las cremas y sopas frías son sencillas y rápidas de elaborar. Con unos ingredientes variados y las distintas variedades de AOVE Oleícola Jaén, nos podemos permitir un gran abanico de posibilidades y maridajes, pudiendo mezclar diferentes ingredientes, como verduras y hortalizas frescas, patata, leche, fruta, huevo… Debemos recordar que cuantos más ingredientes tenga, más nutritiva será. 

Hoy con nuestra Gama Selección, hemos preparado tres refrescantes recetas que sorprenderán a todos vuestros comensales; 

 

SALMOREJO DE NARANJA Y AOVE FRANTOIO

Cremas y sopas frías con Oleícola Jaén AOVE

Ingredientes;

Elaboración;

Exprimir las naranjas. Poner el pan a macerar en el zumo (mínimo media hora). En la batidora trituraremos el pan (con el zumo), el diente de ajo y la sal e iremos añadiendo poco a poco el aceite en un hilo hasta que emulsione y se torne una crema suave y espesa. Servir frío y decorado al gusto


CREMA FRÍA DE YOGUR, PEPINO Y MENTA CON AOVE PICUAL

Cremas y sopas frías con Oleícola Jaén AOVE


Ingredientes;

Elaboración; Triturar el pepino, el yogur, el zumo de medio limón, unas 10 hojas de menta, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra picual de Oleícola Jaén, 2 cucharadas de agua fría, sal y pimienta. Si se ve muy espeso, añadir más agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 3 horas antes de servir. Corregir de sal y servir muy frío con más menta picada fina, un chorrito de zumo de limón y otro de aceite de oliva virgen extra Oleícola Jaén.


GAZPACHO DE FRESAS Y FRAMBUESAS CON AOVE ARBEQUINA

Cremas y sopas frías con Oleícola Jaén AOVE

 

Ingredientes; 


Elaboración; Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora o una cacerola grande, y batir muy bien, añadir el aceite de oliva poco a poco para que emulsione. Servir muy frío.


Source: OLEICOLA ANTIGUO