Bizcocho de arándanos con AOVE Frantoio

Lo mejor de este Bizcocho de arándanos, no es sólo nuestro preciado AOVE Frantoio (obvio), sino lo rápido y fácil que es de elaborar.

Nos hemos basado en la famosa receta del bizcocho de yogur, 1,2,3, o más conocido como el bizcocho de los vasitos.

La textura usando el AOVE Frantoio es perfecta, esponjoso y jugoso, y cuando los arándanos se derriten dentro se crea una deliciosa mermelada natural. Del 1 al 10 os recomendamos hacer esta receta de Bizcocho de arándanos con aceite de oliva virgen extra un 100.

Bizcocho de arándanos con AOVE Frantoio

INGREDIENTES

  • 1 yogur de limón
  • 1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de oliva virgen extra OLEÍCOLA JAÉN FRANTOIO
  • 2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 150 gr de arándanos naturales pasados por harina.

PROCEDIMIENTO

La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite de oliva virgen extra Frantoio. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.

Cuando tengamos una masa homogénea y fina, en un molde previamente engrasado (pincelamos con aceite y luego espolvoreamos harina) añadimos un poco de masa sobre el molde, y agregamos los primeros arándanos pasados previamente por harina. Ponemos el resto de masa y de arándanos en el molde y espolvoreamos por encima con un poco de azúcar.

Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.

Desmoldamos y dejamos enfriar. Se puede añadir azúcar glass por encima una vez enfriado.

 

Comments

comments