En estas fechas llenas de castañas y calabazas no puede faltar esta receta de Buñuelos de viento fritos con AOVE Picual Oleícola Jaén, un postre clásico de la celebración de todos los Santos, el 1 de Noviembre.

Es muy importante usar ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA en nuestras frituras. Al sumergir un alimento en aceite a la temperatura optima de fritura, se forma una costra en su exterior que evita se empape de aceite y hace que se conserve todo su valor nutritivo. Se ha demostrado que durante la fritura la temperatura interior del alimento permanece casi constante a 100º C, hasta la evaporación total del agua que contiene el alimento.

La grasa de fritura empieza a penetrar en el alimento cuando se ha evaporado la mayor parte del agua que contiene esto hace que el contacto con la grasa sea muy corto y que no se deteriore su valor nutritivo.

Buñuelos de viento fritos con AOVE Picual Oleícola Jaén

El aceite de oliva es la grasa más estable frente a las grasas animales y los aceites de semillas, pues es más rico en ácido oleico, así como en vitamina E y polifenoles que lo protegen de la oxidación.

El aceite de oliva es el más adecuado, él más ligero y él más sabroso para las frituras, utilizándolo adecuadamente.

[yumprint-recipe id=’2′]

Comments

comments