Comienza el proceso de selección de personal de BIOLAND ENERGY

El Grupo Oleícola Jaén generará en esta campaña 2017/18 unos 80 puestos de trabajo directos y unos 120 puestos indirectos con 60 empresas anexas a las filiales del Grupo.

En el mes de septiembre, ha comenzado el proceso de selección de personal de BIOLAND ENERGY, la filial del Grupo Oleícola Jaén cuya actividad ejerce de punto verde del olivar.

Situada en el término municipal de La Carolina, BIOLAND ENERGY, una planta de procesamiento de alpeorujo, será capaz de procesar el 10% de la producción de Jaén lo que supondrá unas 200.000 ™ del alpeorujo por campaña de aceituna, lo que supone la obtención de 16.000™ de hueso de aceituna tratado, seco y limpio, con un alto poder calorífico ideal para calderas y estufas de biomasa, tanto a nivel industrial como doméstico, siendo este gran producto el petróleo de Jaén.

Por este motivo, la filial del Grupo Oleícola Jaén, Bioland Energy ha comenzado su proceso de selección de personal, para poner en inminente marcha la recién remodelada planta, una iniciativa que supondrá la generación de riqueza y empleo de 25 a 30 puestos de trabajo en la localidad de La Carolina, provincia de Jaén.

Bioland Energy comercializará otro gran producto que emana de esta industria, como es la producción y envasado de aceite de orujo de oliva, ideal para freidurías, cosméticos, bollería, precocinados, etc. siendo este uno de los aceites más saludables procedentes de un proceso de refinado.

Las orujeras son las encargadas del aprovechamiento del subproducto de la aceituna, donde se extrae el aceite de orujo y se genera biomasa como una magnífica energía renovable, todo ello se produce con residuos 0 y con respeto hacia el medio ambiente.

El esfuerzo, trabajo, compromiso e inversión de Grupo Oleícola Jaén en un sector que es prioritario para la provincia de Jaén, como es el olivar,  supondrá un gran avance en el presente y en el futuro.

CORREO PARA ENVÍO DE CURRICULUMS: bioland@grupooleicolajaen.com

Comments

comments