Con motivo de las IV Jornadas de Cocina Tradicional “Cuchará y Paso atrás”, Pópulo Baeza, organizadores de las jornadas, han sumado a las actividades gastronómicas de estos días, la visita a colegios de Baeza para mostrar a los escolares las bondades y propiedades del consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Esta mañana, Carmen y Joaquín Morillo, han trasladado nuestros AOVES Oleícola Jaén, al Colegio Filipenses de Baeza, donde alumnos de 3º y 4º han asistido a una clase magistral sobre Aceites de Oliva Vírgenes Extra.

El aceite de oliva virgen extra es el que tiene mejores propiedades para el organismo humano en todas las etapas de la vida. Sus beneficios, innumerables. Es el eje de la dieta mediterránea, internacionalmente valorado y sin duda el mejor para cocinar por su resistencia a las altas temperaturas en cocción doméstica sin alterar su estructura: “las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son las más adecuadas desde un punto de vista nutricional, así como también por su estabilidad durante la fritura, pues alcanza sin alterarse 180º”.

Todo ello, lo tenemos en la provincia de Jaén en el alcance de nuestra mano, pero para que se aprecie el valor de unos productos tan maravillosos como los que tenemos, es necesario educar a la sociedad en la cultura de los aceites de oliva virgen extra, y no hay mejor modo, que comenzar en esta labor de educación con los más jóvenes.

Como incentivo a la actividad educativa de hoy, los niños han aprendido en un showcooking a elaborar un trampantojo de “Huevo frito”, compuesto por Yogur, Manzana, Melocotón y Picual Oleícola Jaén de la mano del bar Rincón Baezano, y el Chef David Sánchez del Hotel Ciudad de Baeza, ha elaborado junto con los niños una espuma de aove, mantequilla de aove y mermelada de aove.
Una divertida mañana, en la que los niños han podido aprender y degustar el oro líquido de la tierra que los está viendo formarse y crecer.

Source: OLEICOLA ANTIGUO

Comments

comments