Oleícola Jaén, patrocinador de las II Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable

El 22 de Septiembre se celebrarán las II Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable,  evento organizado por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite (Úbeda) en el que Oleícola Jaén participará como patrocinador oficial.

El evento #JornadasVExtra será una cita en la que se abordará la divulgación y la promoción del AOVE desde cuatro vertientes distintas pero complementarias: Salud, Experiencia, Promoción y Gastronomía.

Celebradas en el Hotel Palacio de Úbeda *****GL, estas jornadas tienen como objetivo llevar a cabo la promoción de la provincia de Jaén como tierra del virgen extra, de los AOVEs de nuestra provincia y del centro de interpretación como recurso oleoturístico, además de acercar la cultura de este aceite al público mediante la puesta en valor de su alta calidad y proceso de elaboración.


Además se impartirán interesantes ponencias en las que se hará alusión a los cuatro principales focos del evento: Salud, Experiencia, Promoción y Gastronomía.

Ponencias de interés

En Salud, el Doctor Eduard Escrich Escribe, Director multidisciplinar para el estudio del cáncer de mama en la facultad de medicina, nos explicará en su ponencia los beneficios del “AOVE en la prevención del cáncer de mama”.

Asistiremos también a la presentación de la Guía Iber Oleum de la mano de su Director, D. Francisco García Mendoza.

En Experiencia,D. Cayetano de Alba, Duque de Arjona, nos expondrá la trayectoria de los Productos Gourmet de “La Casa de Alba”, y D.Víctor Pérez, Ingeniero Agrónomo y Directo de Finca La Torre, hablará de “La Agricultura biodinámica como apuesta del futuro”.

En Promoción, D. Juan Vilar Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de GEA Ibérica y Profesor permanente de la UJA, elaborará un diagnóstico internacional del sector de la elaboración de Aceite de Oliva.

En el apartado de Gastonomía, se contará con la presencia de la chef galardonada con un estrella Michelín María José San Román. San Román será la encargada de llevar a cabo la ponencia ‘Un AOVE para cada plato’, que finalizará con una demostración gastronómica y maridaje con AOVES de Oleícola Jaén. También podremos asistir al Show Cooking a 8 manos, de los Chefs: Juan de Mata Fernández Soria y David Barragán Reyes (Restaurante Antique), Anselmo Juarez (Restaurante Zeitúm)  y el Chef Marcos Castillo (hotel Rosaleda de D. Pedro)

I Premio Virgen Extra Patrimonio Saludable

Como novedad en esta segunda edición, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite instaura los Premios Virgen Extra Patrimonio Saludable, con los que busca reconocer anualmente la labor de aquellas personas relevantes en cada uno de los cuatro bloques que componen estas jornadas, por su trabajo en pos de la investigación, divulgación y promoción de los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra, entregando así un premio general acompañado de tres menciones.

El presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha destacado la importancia de este evento como aglutinador de experiencias en torno a nuestro oro líquido, así como punto de encuentro entre profesionales del mundo del olivar. “Eventos de este tipo revalorizan nuestra tierra, la singularidad de los aceites de oliva virgen extra de alta calidad, las marcas participantes, la gastronomía y la cultura y costumbres de la provincia”.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

La inscripción para asistir a las jornadas será de 10€, un precio simbólico teniendo en cuenta que la recaudación irá destinada a la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia – Aula Extensión de Úbeda.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Info@centrodeolivaryaceite.com o llamando al Telf. 953 75 58 89


Source: OLEICOLA ANTIGUO

Comments

comments