SERVICIOS Y BENEFICIOS PARA LOS AGRICULTORES de la ALMAZARA OLEÍCOLA JAÉN

  • ALMAZARA OLEÍCOLA JAÉN.

Oleícola Jaén es una almazara que se ha ido adaptando a las necesidades del sector e incorporando los mejores equipos y maquinaria para la molturación de la aceituna. En la actualidad se precisa de un cuerpo de fábrica con una capacidad de producción de 600 TM/día.

Uno de los grandes avales que dispone Oleícola Jaén, además de disponer de una almazara que produce de forma óptima, es su solvencia. Una empresa sin hipotecas, sin cargas, pero sobre todo su mayor activo es el producto, el Aceite de Oliva. La almazara siempre dispondrá en sus instalaciones el aceite de oliva que el agricultor ha producido y aún no ha vendido o liquidado. Pues Oleicola Jaen nunca especulará o venderá a futuros el aceite que aún no hayan sido liquidados por el agricultor. Este solo será vendido una vez lo ordene el agricultor que es el dueño del aceite.

Eso garantiza el cobro inmediato de su aceite cuando el agricultor desee durante los 365 días del año.

OLEÍCOLA JAÉN ALMAZARA BAEZA


  • CENTROS DE RECOGIDA DE ACEITUNA

Los puestos de recogida del fruto son acercar las instalaciones de limpieza y pesaje de aceituna a las explotaciones de un conjunto de agricultores. Con ello se agiliza las entradas en la almazara pues se cuenta con más líneas de limpieza y pesaje de aceituna, minimizando los costes de transporte junto a su rapidez de llegada a la almazara siendo molturada a diario.

Estos centros recogen un porcentaje considerable de la producción total de la almazara, lo que minimiza los costes de transporte y tiempo del agricultor.

    1. Almazara Oleícola Jaén: Camino Viejo s/n. Baeza
    2. Centro Las Escuelas: Pedanía Baezana. Prolongacion calle libertad s/n. Las Escuelas.
    3. Centro Mancha Real: Ctra. Mancha Real-Jaen. Mancha Real.
    4. Centro Linares: Ctra. Linares-Baños de la Encina. Linares.
  • SERVICIO DE TRANSPORTE DE ACEITUNA.

Después de un largo dia de trabajo en los tajos para la recogida del fruto, Oleícola Jaén ofrece un servicio de recogida del mismo para que el agricultor se despreocupe de tener que transportar la aceituna y hacer colas en la almazara.

Oleicola Jaen cuenta con una flota de camiones-contenedores destinados exclusivamente al transporte del fruto en la misma explotación de olivar y ser llevado a la almazara a diario. Una logística bien organizada donde a diario son recogidos todos los contenedores que tenemos depositados en los tajos para que el fruto sea molturado en la misma tarde/noche. Con este servicio reducimos costes de transporte al agricultor y comodidad de no tener que preocuparse de llevar el remolque a la almazara y hacer esperas para pesar el fruto.


  • ESTACIÓN DE SERVICIO GASÓLEO A y B.

Desde el año 2.000, Oleícola Jaén cuenta con una estación de servicio de gasóleos A-B en las propias instalaciones de la empresa. Todos nuestros agricultores podrán disponer de gasóleo de calidad a unos precios muy interesantes, este combustible está financiado por la empresa todo el año sin intereses y hasta la fecha de liquidación de su aceite.

También y si así lo demanda el cliente, el gasóleo podrá ser llevado a su finca o explotación sin coste adicional. El proveedor de este gasóleo es Repsol. El agricultor se beneficia por tanto de un gasóleo de calidad a un coste inferior a la media de mercado y financiado durante todo el año a interés 0,00 %.

 

  • CRÉDITOS: Anticipos y préstamos.

Otro de los mayores avales y servicios de los que siempre a puesto a disposición de los agricultores ha sido el crédito. Disponemos de dos líneas de crédito para los agricultores que así lo soliciten o lo demande según sus necesidades.


  • Anticipos de cosecha: Disponibilidad inmediata del saldo económico de cosecha sin necesidad de vender el aceite. El agricultor disfrutará de su capital quedando su aceite pendiente de venta para cuando él lo desee o lo estime oportuno.
 
  • Préstamos: Una vez cobrada la cosecha, el agricultor podrá solicitar un préstamo sobre la cosecha futura.


Los intereses devengados al agricultor será los mismos que las entidades financieras nos cobren a nuestra sociedad. Oleicola Jaen solo aplicará el coste del mismo sin incidir en beneficios.

Oleícola Jaén cuenta con una línea de financiación para estos créditos, avalados por las entidades financieras más importantes a tipos de interés de mercado.


  • COSECHA TEMPRANA: AOVE OLEÍCOLA JAÉN

Oleicola Jaen decide apostar por la calidad: Desde hace poco más de tres años oleícola jaén inicia un proyecto para la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium. Estamos convencidos que este camino aunque largo y duro nos llevará a potenciar el producto abrir nuevos mercados, con el fin de revalorizar el producto, incrementando con ello la renta del agricultor.

Pensamos también que estos frutos llegarán más pronto de lo que pensamos, de hecho ya se está produciendo. Incrementos en ventas y exportaciones a precios respetables.

La producción de nuestros aoves premium provienen de las aceitunas de un grupo de agricultores amigos proveedores de Oleícola Jaén desde hace ya muchos años, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción. Oleicola Jaen cuenta con Olivares que también contribuyen a esta producción premium, tal como lo es la variedad frantoio, donde el 100% es producción propia.

Este servicio está acotado pues producimos lo que somo capaces de vende aunque estamos abiertos a escuchar cualquier oferta de aceituna temprana.

Aproximadamente esta producción es llevada a cabo siempre cuando madre el fruto pero suele darse para primeros de octubre. Ya en noviembre comenzaremos y ya tendremos abiertas las puertas a todo el el público para producciones de extras para aquellos que deseen comenzar la campaña a su deseo o logística.

Seguiremos la campaña durante el mes de diciembre haciendo separación árbol suelo, Y con ello continuaremos las campañas de recogida hasta llegar a su fin donde en condiciones normales para la mayoría a finales de febrero.


  • NUEVOS TIEMPOS; INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE OLEICOLA JAEN

Oleícola Jaén tiene puesto en marcha un ambicioso proyecto de reconversión de sus instalaciones enfocadas en las nuevas tendencias a los que se dirige el sector del aceite de oliva.

Estas nuevas instalaciones serán un revulsivo no solo para el sector del aceite de oliva sino que ampliará sus cotas beneficiando con ello a la ciudad de Baeza y su turismo. 

En el artículo PROYECTO DE RECONVERSIÓN DE OLEÍCOLA JAÉN, podréis ver con exactitud en qué consiste dicho proyecto el cual consta a grandes rasgos de una almazara de investigación, un jardín del olivar con diferentes variedades, edificio de usos múltiples….. ETC. 

Proyecto reconversión OLEÍCOLA Jaén

 

  • PORTAL COSECHERO.

Oleícola Jaén mediante su página web (www.oleicolajaen.es) pone a disposición de todos sus agricultores una herramienta muy útil a la hora de saber el importe económico de su cosecha a tiempo real cualquier día del año. Dándose de alta desde el portal cosechero de nuestra página web a través de un correo electrónico y unas claves, el agricultor accedera a su base de datos donde obtendra la informacion de entradas de aceituna junto a sus rendimientos grasos y precios a los que se puede vender su aceite y por consiguiente saber cual es su importe económico de liquidación de aceituna.

Creemos que es una herramienta muy útil para que el agricultor conozca su situación de ingresos y con ello poder planificar posibles inversiones futuras de su explotación.  


La tranquilidad y satisfacción de los agricultores es el objetivo de nuestro trabajo. OLEÍCOLA JAÉN: Empresa familiar, estructurada, consolidada, y al servicio del agricultor.

Source: OLEICOLA ANTIGUO

Comments

comments