Ayer recibimos en Oleícola Jaén la visita de la Asociación MÁS IDEAS, una organización sin ánimo de lucro, que  busca contribuir al desarrollo integral de las personas en el ámbito socio-educativo a través del ocio y el tiempo libre.

asociacion mas ideas turismo ciegos aceite de oliva

Asociación + IDEAS en Oleícola Jaén

Durante este fin de semana eligieron Baeza para disfrutar de actividades de turismo y ocio en nuestra ciudad. Junto con la empresa Pópulo Servicios Turísticos, han realizado múltiples actividades, han visitado el centro histórico de Baeza y el Museo Cultura del Olivo, dónde pudieron hacer catas de aceite de oliva virgen extra y disfrutar de una comida típica de nuestra zona.

asociacion mas ideas turismo ciegos aceite de oliva

Posteriormente visitaron nuestra almazara, que se encuentra en plena temporada de recolección de aceituna. Aquí, disfrutamos de esta visita, ya que estuvieron muy interesados en aprender sobre la cultura del olivar y el aceite de oliva. Pasearon por nuestras instalaciones, cataron nuestros AOVES, se impregnaron de nuevos aromas, tocaron el hueso de aceituna, y se fueron felices con nuevas vivencias aprendidas.

En Oleícola Jaén, tenemos abiertas las puertas de nuestra almazara para que el turismo para todos” sea una realidad. En nuestro PROYECTO DE RECONVERSIÓN, pretendemos tener unas instalaciones de “turismo accesible” para garantizar que nuestro destino y servicios turísticos sean accesibles para todas las personas, independientemente de su perfil cultural, de su discapacidad permanente o temporal (física, mental, social o sensorial) o de sus necesidades especiales, como las que requieren, por ejemplo, los niños, embarazadas, y las personas mayores.

oleoturimo ciegos

El TURISMO PARA TODOS es una demanda social generalizada que se ha de hacer posible desde los poderes públicos y las empresas de alguna manera vinculadas a la prestación de servicios turísticos, por ello, estamos convencidos de que un Proyecto como el nuestro, con vistas a fomentar acciones a favor de ese colectivo, donde la accesibilidad tiene que pasar desde la información del destino, transportes, restaurantes, hoteles, actividades y servicios turísticos y de ésta manera será un gran avance para el turismo de calidad en la ciudad de Baeza.

#TurismoSinBarreras

#IgualdadDeOportunidades

Comments

comments