Fideuá de marisco con Alioli de AOVE Arbequina
La fideuá es un plato tradicional de Gandia (Comunidad Valenciana). Se dice que a unos pescadores se les olvidó el arroz y decidieron poner en su paella lo único que encontraron: unos fideos. Con ellos prepararon el delicioso plato de fideuá, un receta repleta de sabores, con un sabor a mar irresistible.
La fideuá es un plato fácil de cocinar, algo laborioso pero el resultado bien lo merece. Os invitamos a que os animéis y la preparéis, además con el paso paso que hemos preparado para vosotros, veréis qué sencillo resulta de seguir.
Ingredientes
- 400g fideos de fideuá
- 1 gambón por persona
- 1 sepia limpia
- 500g de almejas
- Un litro y medio de caldo de pescado
- 200g tomate triturado
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita pimentón dulce
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra OLEÍCOLA JAÉN
- Sal
Preparación de la Fideúa
Retiramos las antenas y las patas de los gambones. Con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Oleícola Jaén, freímos los gambones y una vez dorados retiramos y reservamos.
Añadimos a la paellera, la sepia troceada en trozos más bien pequeños. Freímos la sepia hasta que comience a coger un ligero color.
Una vez la sepia ha cogido un ligero color, añadimos: ajos en láminas y sofreímos un poco. Vertemos el tomate triturado y dejamos sofreír. Añadimos el pimentón dulce y mezclamos bien, seguidamente añadimos el caldo de pescado y azafrán. Dejamos cocinar durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, rectificamos de sal y añadimos los fideos. Repartimos bien por toda la paella. Dejamos cocinar durante 18 minutos: cuando falten 3 minutos para terminar la cocción, añadimos las almejas y los gambones.
Dejamos reposar durante 5 minutos, tapada la fideuá con papel de cocina y servimos.
Ingredientes Alioli Arbequina
- 1 huevo
- 1 ajo grande
- Unas gotas de limón
- Aceite de oliva virgen extra ARBEQUINA OLEÍCOLA JAÉN
- Sal
Preparación del Ali-oli de AOVE Arbequina
En primer lugar añadimos el huevo, los dientes de ajo pelados y troceados, una pizca de sal, gotas de limón y un chorreón de AOVE Arbequina Oleicola Jaen. Para asegurarnos de que cuaje, en un primer momento, dejamos la batidora fija sin realizar movimientos y cuando veamos que la salsa va cuajando, vamos añadiendo poco a poco más aceite a la vez que movemos la batidora de arriba a abajo hasta que veamos que está totalmente emulsionada y con la textura deseada.