En el II Encuentro de Olivicultores que se celebrará el 14 de Septiembre en IFEJA, D. Luis Rallo, pondrá de manifiesto, dentro de la alternativa de transformación para el olivar tradicional, cuáles serían las variedades y marcos de plantación idóneos en función de los ensayos realizados durante años por el equipo de investigación en que se encuentra inmerso.

Luis Rallo Romero. Profesor Emérito de la Universidad de Córdoba.  Desde 1971 ha dedicado su esfuerzo investigador al cultivo del olivo. Desde 1991 ha promovido el primer programa de mejora genética de variedades de olivo en España. Editor científico de “El Cultivo del Olivo” (7 ediciones)

Presidente de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) (1987-1996). Presidente del Comité Científico y de Programa del 28º International Horticultural Congreso (IHC), Lisboa (2010).

Secretario  General Agricultura de la Junta de Andalucía (2000-2004) contribuyendo a la Ley de Creación del IFAPA (2003).

Fruit award de la American Society for Horticultural Science (ASHS) (1991). Premio Andalucía de Investigación (2007). Académico correspondiente de la Academia de Georgofili (Italia). Fellow de la International Society for Horticultural Sciences (ISHS) (2014).

Comments

comments