¿Cómo hacer jabón con Aceite de Oliva casero?

Las propiedades del aceite de oliva lo hace uno de los productos más efectivos y beneficiosos  de la cosmética natural, es una gran fuente de vitamina E, un eficaz aliado para evitar el envejecimiento facial, hidratar la piel, fortalecer el pelo, mantener la elasticidad de la piel, etc. Además constituye un alivio para heridas, lesiones y quemaduras, especialmente recomendada para pieles secas o sensibles.

Si quieres aprender cómo hacer jabón de aceite de oliva casero,  sigue esta sencilla receta y podrás disfrutar de un producto elaborado por ti, de producción económica y completamente natural

¿Qué necesitamos para elaborar JABÓN CON ACEITE DE OLIVA CASERO?

  • Medio kilo de sosa cáustica.
  • Tres litros de agua.
  • Tres litros de aceite de oliva virgen OLEÍCOLA JAÉN

Se pueden añadir gotas de cualquier aceite esencial o aromas, como lavanda, tomillo, romero, almendra dulce, coco, manteca de karité,  aloe vera, etc. O aderezarlo con hierbas o frutas para que adquiera olor agradable.

Modo de elaboración del jabón artesanal:

  • Mezclar cuidadosamente la sosa en agua templada y remover con la cuchara hasta conseguir que esté homogéneo.
  • Cuando se enfría la mezcla, se va echando el aceite poco a poco. Se debe hacer en un barreño grande de plástico, con cuidado de no salpicar, hay que tener paciencia debido a que tarda en cuajarse aprox. una hora, mover constantemente la cuchara en la misma dirección hasta conseguir una pasta dura. 3) Echar el resto de ingredientes poco a poco.
  • Desmoldar en día y medio, antes de que se ponga duro del todo.
  • Cortarlo en trozos pequeños.
  • Dejar secar antes de su uso.

Debemos tener la precaución de usar guantes de goma para que las manos no entren en contacto con la sosa y nunca deben emplearse recipientes de aluminio o estaño para evitar que expulsen vapores nocivos.

¿Qué necesitamos para elaborar un JABÓN de CALIDAD para la cara y el cuerpo?

Si se trata de fabricar jabones de tocador para el cutis y el baño, deberá emplearse un aceite virgen extra de buena calidad, como cualquiera de nuestras variedades de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA OLEÍCOLA JAÉN, podéis comprar un BAG IN BOX si queréis que sea de calidad y añadir esencias aromáticas.

¿Qué necesitamos para elaborar un JABÓN de ACEITE DE OLIVA para ROPA?

ACEITE DE OLIVA RECICLADO: Si es para limpieza de prendas, pueden aprovecharse los aceites que se han utilizado en la cocina, es una buena manera de reciclar el aceite de oliva virgen que ya ha perdido sus propiedades y esta deteriorado. Simplemente colarlo muy bien con un filtro para que no queden residuos y elaborar la receta que os hemos dejado.

 

Comments

comments