KIT DE CATA

Gama monovarietales

KIT DE CATA

Oleicola Jaén quiere con este kit de cata ofrecer la oportunidad de enseñar como reconocer algunas de las características que presentan los aceites para así sacarles partido en la cocina.

Todos nuestros aceites son de cosecha temprana, lo que le confiere un afrutado fresco o maduro en nariz, picante y amargo en boca. Estas son las características fundamentales para que un aceite se considere virgen extra.

Hay que respectar el orden para poder apreciar las diferencias. Lo ideal es probar los aceites en ayuna, primero olerlos y sucesivamente probarlos en un vaso de cristal calentado con las manos. Si se quieren probar todos el mismo día, limpiar la boca con poco de pan y un sorbito de agua, después de cada cata.

En nariz presenta un frutado verde intenso con matices de tomate y almendra. En boca un sabor dulce y ligeramente picante. Ideal en frio para tostadas, ensaladas y postres.

En nariz presenta un frutado verde intenso con matices de plátano y almendra. En boca un sabor dulce, ligeramente picante y amargor.

Ideal para preparar cremas, pastas y salteados.

En nariz presenta un frutado verde con matices a apio, romero y manzana. En boca un sabor afrutado con amargor y picor muy equilibrado. Ideal para ensaladas, arroces y frituras.

En nariz presenta un frutado verde con matices de hierba recién cortada y alcachofa. En boca un sabor amargo y picante muy equilibrado. Ideal para carnes y pescados cocinados al horno o plancha. Alto contenido en polifenoles.

gespecial08gespecial09

GALERÍA

Abrir chat
¡Hola! Soy Lidia,
¿En qué puedo ayudarte?