Anoche, bajo la luz de las estrellas y las tenues luces que iluminan el majestuoso Palacio de Jabalquinto de Baeza, pudimos disfrutar una vez más en “La Noche de los Sentidos”, un proyecto de la Cadena COPE con motivo de su 50 aniversario, en el que Oleícola Jaén ha sido colaborador.

El objetivo de esta iniciativa es el fomento y la promoción turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad conjugándola con actividades culturales y degustación de productos gourmet de nuestra tierra.

En Oleícola Jaén apostamos por la realización de estos eventos, ya que siempre hemos estados vinculados al arte y la cultura patrimonial de nuestra provincia. Es por ello, que esta noche fue muy especial para nosotros, pues pudimos llevar nuestras botellas de AOVE Gama Especial al lugar de inspiración de su diseño, ya que el motivo que aparece en el cristal, es un gráfico inspirado en los relieves que se pueden observar en la bella escalera del Palacio Jabalquinto de Baeza, un monumento renacentista que junto a Úbeda, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003.

La Noche de los Sentidos pudo permitir a 400 personas, visitar cuatro monumentos emblemáticos de Baeza: el edificio del Ayuntamiento, las Ruinas de San Juan, el claustro de la Antigua Universidad y el mencionado Palacio de Jabalquinto. Se hizo en grupos de 40 en 40 personas, donde además de encontrarse con diversas actividades culturales pudieron hacer una degustación de productos jiennenses.

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA, Yolanda de la Fuente, nos acompañó durante la noche dando la bienvenida a los visitantes del Palacio de Jabalquinto, que acogió un concierto acústico del grupo “Fetiche” y la degustación de nuestros cuatro AOVEs monovarietales y de una mayonesa elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico Oleícola Jaén.

En los otros 3 monumentos hubo diferentes espectáculos con actuaciones de las Escuelas Municipales de Danza y Música y un espectáculo audiovisual, (poesía visual) del poeta Miguel Agudo, y la correspondiente degustación.

No es la primera vez que Oleícola Jaén participa en  “La Noche de los Sentidos”, anteriormente os contamos nuestra experiencia en “Disfruta Jaén con los 5 Sentidos” dónde nuestra puesta en escena se ubicó en el Palacio de los Vélez, un edificio datado en el siglo XVII que se ha convertido en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, y  nos acompañó un magnífico dueto de cuerda que interpretó piezas como el tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel o la VOS de “La Vida es Bella”

El acceso a los monumentos sólo se pudo realizar con invitaciones, que en tan sólo unas horas se agotaron, lo que evidencia el éxito de este proyecto.


Source: OLEICOLA ANTIGUO

Comments

comments