Esta semana, hemos recibido en nuestras instalaciones, la visita de nuestras distribuidoras de Japón junto con interesados del mundo y la cultura del aceite de oliva virgen extra para disfrutar del Oleoturismo en Baeza. A pesar del pronóstico de lluvia, pasamos una maravillosa mañana dónde pudimos llevarlos a pie de campo para ver el proceso de recolección de aceituna.

A continuación, los acompañamos a la almazara para ver el proceso de recepción de aceituna, así como su procesado y elaboración de aceite de oliva. Para terminar la visita en nuestra almazara de Baeza, realizamos una cata guiada de nuestros AOVES 2017

Una parada obligatoria para entender el mundo del Aceite de Oliva, es la visita al Museo de la Cultura del Olivo de la Hacienda La Laguna que se sitúa en el centro geográfico de la Provincia de Jaén y en el centro de atención de cualquier visita turística y cultural que se realice a las cercanas poblaciones de Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un cortijo histórico ubicado en una inmensa finca de olivos que tras el paso de los años y con la aportaciones de sus diversos propietarios ha llegado a configurarse como el museo más grande de España en su genero con una superficie de 4000 metros cuadrados.

Y para poner el broche final a esta jornada de Oleoturismo por Baeza, visitamos la ciudad y sus monumentos más emblemáticos. 

 

Comments

comments