POLITICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

OLEÍCOLA JAÉN, S.A se propone como objetivo alcanzar los más altos niveles en la elaboración y envasado de Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra, acordes a las necesidades de sus clientes.
Considera uno de los pilares más importantes de este proyecto su Política de Calidad y Seguridad Alimentaria orientada a conseguir los mejores resultados económicos a través de la garantía higiénico-sanitaria, la satisfacción de los clientes y de las personas que forman la empresa y el cumplir, simultáneamente, con los compromisos adquiridos con el medioambiente.
El alcance de esta política es:

PROTOCOLO IFS: ELABORACIÓN Y ENVASADO DE ACEITE DE OLIVA.
NORMA ISO 9001: FABRICACIÓN, ENVASADO Y COMERCIALIZACIÓN DE ACEITE DE OLIVA A GRANEL Y GOURMET

La Dirección considera fundamental la promoción de la mejora continua, a través de los siguientes criterios:

• Llevar a cabo el envasado de aceite de oliva virgen extra, con un alto grado de calidad y control en seguridad alimentaria, que satisfaga a nuestros clientes y nos diferencie de nuestros competidores, con el interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua de nuestros procesos.
• Mejorar continuamente la rapidez de nuestro servicio, obteniendo el mayor rendimiento de la capacidad, experiencia y formación que ostentan nuestros trabajadores.
• Trabajar en el perfeccionamiento del proceso productivo.
• Cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y cualquier otro suscrito con nuestros clientes.
• Enfocar toda la producción desde un prisma de Seguridad alimentaria, incrementando las medidas tecnológicas y avances que vayan apareciendo en el mercado, en la medida de lo posible.
• Garantizar la inocuidad de los alimentos producidos, elaborados y comercializados, con el fin de asegurar una protección de la salud de las personas y de los derechos de los consumidores. Esto a través de un integrado, eficiente y transparente sistema APPCC.
• Mantener nuestro compromiso de mejora continua, sostenibilidad y responsabilidad ambiental y en nuestra actividad.
• Actualización y puesta al día de las competencias personales, y su óptima adecuación a las funciones, mediante una gestión de los recursos humanos que potencia la ética, la formación y la evaluación continua, involucrando a todos nuestros empleados, favoreciendo la fidelidad con nuestro compromiso de obtener la máxima rentabilidad al cultivo del olivar.
• Desde la Dirección se trabaja por afianzar y potenciar la ética y la responsabilidad personal entre todas las partes que interactúan con la empresa, empezando por nuestro personal.
• Debemos mostrar una actitud positiva de superación, buscando nuevos retos y preparándonos para afrontar el futuro con garantías de éxito, para ser más competitivos y afianzarnos en el mercado.
La Dirección General asume como una obligación propia de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación y aplicación de conductas acordes con el Sistema de Calidad, Seguridad alimentaria de la empresa actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación que nos atañe a los que formamos parte de OLEÍCOLA JAÉN, S.A.
Esta Política de Calidad y Seguridad Alimentaria ha de ser conocida y aplicada para toda parte interesada, para lo cual es divulgada de manera completa y efectiva, es entendida y se revisa y mantiene al día.

Fdo: La Dirección
Baeza 14 de Septiembre de 2017