Con motivo del 250 Aniversario del Fuero de Población de 1977 y Fundación de las nuevas Poblaciones de Sierra Morena, El Exmo. Ayuntamiento de La Carolina desde su Concejalía de Cultura y Turismo y Jaén Gastronómico convocan el Concurso de Alta cocina de La Carolina rindiendo homenaje a uno de sus productos locales como es la Perdiz y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Grupo Oleícola Jaén, ha sido el patrocinador oficial de este interesante concurso que se ha celebrado durante los días 11 y 12 de Noviembre en el recinto ferial de La Carolina. 

Los semifinalistas del concurso han sido: Alejo Pérez de Tapería El Rastro, Rocío Valero de CERRO PUERTA, María Remedios Rodríguez del Restaurante Sky Lounge del Hotel Benabola, José María Melero de Etrusco Gastro Taberna, Cristopher Ordesa de El Meson Despeñaperros, Carolina Tarazaga del Hotel La Perdiz, Ali Elkardoudi del restaurante Arte y Sabor y Verónica Toledano del catering Kukyart.

Carmen Morillo, directora financiera de Grupo Oleícola Jaén, fue miembro del jurado 

 

 

Rocío Valero de CERRO PUERTACarolina Tarazaga Soberino de Hotel La Perdiz, José Manuel Risotto de El Meson Despeñaperros y Verónica Toledano de Cookyart, consiguieron pasar a la final que se celebraría al día siguiente. 

Tras una disputada final, Rocio Valero de CERRO PUERTA, fue la ganadora del premio de este I Concurso de Alta Cocina “La Carolina”

El plato ganador ha sido: trigo guisado en fondo de perdiz con sus pechugas en escabeche de granada. 

Comments

comments