Consigue la fritura perfecta con fritorico

El Aceite de Orujo de Oliva Fritorico es el ingrediente perfecto para realizar las mejores frituras, con una calidad superior a la mayoría de aceites. Sus cualidades no alteran las propiedades de los alimentos al cocinarlos con altas temperaturas y ofrece una larga durabilidad de uso. Se trata de un producto altamente rentable para el hogar y especialmente para la hostelería y la industria alimentaria.

El Aceite de Orujo de Oliva es el segundo mejor aceite del mundo y el primero en lo que a frituras se refiere. Es un aceite saludable y de primera calidad que, gracias a su procedencia, presenta unas propiedades inmejorables para su uso en la hostelería, garantizando unas frituras ligeras y con el característico toque crujiente que mantiene intacto el sabor de los alimentos.

La mayor parte del aceite de oliva está formado por ácido oleico, pudiendo llegar hasta un 85%.

¿Qué es el aceite de orujo de oliva?

El aceite de orujo de oliva pertenece a la familia del olivar y es el segundo mejor aceite vegetal, por detrás del aceite de oliva en cualquiera de sus variedades. Es rico en ácido oleico, contiene antioxidantes y otros compuestos bioactivos con potenciales propiedades beneficiosas para la salud.

Su calidad lo hace idóneo para utilizarlo en un mayor número de frituras que el resto de aceites sin alterar las propiedades de los alimentos, lo que lo convierte en un producto más que rentable para la hostelería y la industria alimentaria ya que garantiza unos fritos dorados, crujientes, ligeros y sabrosos.

l

#LAFRITURAGOURMET

El Aceite de Orujo de Oliva es el mejor aceite para freír. Su uso garantiza unas frituras doradas, crujientes, ligeras y muy sabrosas.

¿Cómo se obtiene el Aceite de Orujo de Oliva?

El aceite de orujo de oliva se obtiene a través de un proceso sostenible de extracción del alpeorujo (agua, piel, hueso y restos de aceite que resulta de la molturación de la aceituna) y del refinado del aceite de orujo crudo que resulta de esta extracción. Este proceso finaliza cuando el aceite de orujo refinado se encabeza o mezcla con una pequeña proporción de aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva virgen.

Así se consigue un aceite con un contenido de hasta el 85% de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oleico (C18:1.). Hasta un 2% del aceite (fracción insaponificable) está formado por un conjunto de compuestos con propiedades bioactivas.

El resultado es siempre un aceite con unos beneficios y cualidades que lo hacen el mejor aceite para la fritura.

l

#LAFRITURAGOURMET

Descubre esto y mucho más en lafrituraperfecta.com

¿Cómo puedes sacar el máximo partido al Aceite de Orujo de Oliva?

La temperatura ideal del aceite al comenzar a freír es de 180ºC, mientras que es deseable que los alimentos estén a temperatura ambiente.

Es recomendable no mezclar diferentes tipos de aceite en una misma fritura.

Es aconsejable mantener el fuego encendido tras la fritura un par de minutos, de modo que favorezca la evaporación del agua que pueda contener el aceite.

Para una buena conservación de una botella de Aceite de Orujo de Oliva es mejor mantenerla alejada de la luz y el calor para evitar su oxidación.

l

#LAFRITURAGOURMET

Comparando el mismo proceso de fritura con otros aceites, podemos corroborar que el Aceite de Orujo de Oliva es sano y rentable, ya que, no pierde peso y la fina capa que crea alrededor de los alimentos evita que absorban grandes cantidades de grasa. Sin duda, la nuestra es la fritura perfecta.

MOLISABOR ARBEQUINA

Arbequina es originaria de Palestina y fue introducida en España por el Duque de Medinaceli, barón de Arbeca. Actualmente es una variedad muy extendida en Cataluña, Aragón y en Andalucía.

AOVE MOLISABOR ARBEQUINA, tiene aromas de papilla de frutas, un ligero amargor y un picor algo intenso típico de los arbequinos de Jaén.

MARIDAJES AOVE ARBEQUINA: Complemento ideal para ligar salsas; ali-olis, mahonesas, bechamel, etc.

l

#AOVEtip

También es muy recomendable para carnes y pescados blancos, así como para la elaboración de postres con frutos del bosque y bizcochos de frutas.

MOLISABOR COUPAGE

COUPAGE significa que la composición de este AOVE lleva diferentes variedades de aceituna. Cada año escogemos de nuestra bodega lo mejor de cada variedad para poder hacer una combinación de aceites para obtener un AOVE único en el mundo y que no deje a nadie indiferente.

AOVE COUPAGE MOLISABOR; Este año hemos elaborado un zumo de aceituna intenso, complejo, aromático, armónico, que gusta a todos los paladares.

MARIDAJES con COUPAGE; Al ser un AOVE muy armónico y equilibrado marida con cualquier plato que elaboremos en nuestra cocina.

l

#AOVEtip

Prueba con regar el pan que acompaña a embutidos y quesos ¡un maridaje explosivo!