ALMAZARA

almazara02

Instalaciones, laboratorio, proceso de producción, alta tecnología, Ingenieros Agrónomos…

Instalaciones. Oleícola Jaén es una almazara de 1982 pero que ha tenido una continua innovación y crecimiento de sus instalaciones. Oleícola Jaén nació como una almazara donde por aquellos entonces el sistema de extracción de aceite más común era la prensa de capachos y Oleícola Jaén fue una de las almazaras pioneras en instalar el sistema continuo de elaboración de aceite con el molino de martillos, batidora, decanters y centrifugas. En 1986 las instalaciones de Oleícola Jaén crecen en una nueva actividad la cual es el aprovechamiento de los subproductos del olivar. Es en el año 2016 cuando Oleícola Jaén presenta su proyecto de reconversión de sus instalaciones para convertirlas en una almazara turística, abierta, accesible y visitable.

Laboratorio. Oleícola Jaén posee un laboratorio propio en sus mismas instalaciones registrado y homologado por la Junta de Andalucía. Los análisis que se llevan a cabo son del rendimiento graso y humedad de la aceituna mediante método soxhlet, y acidez del aceite.

Proceso de producción. El proceso de producción de todos los aceites de oliva virgen es un proceso 100 % natural ya que los procedimientos de extracción de aceite se realizan sólo con procedimientos mecánicos. El primer paso del proceso de producción en la almazara, es limpiar el fruto donde se sopla la hoja y si hiciera falta se lava la aceituna en una lavadora; seguidamente se pesa y se coge una muestra testigo de aceituna para enviar al laboratorio y así poder analizar el rendimiento graso que tiene dicha aceituna.

A continuación el fruto entra en la almazara donde su primer paso es triturar la aceituna junto al hueso para hacer una pasta donde se homogeniza unos 45 min en una batidora, para poder introducir dicha pasta de aceituna a una centrífuga horizontal (3.000 RPM) para provocar la separación entre sólidos y líquidos.

Una vez separados sólidos de líquidos, el sólido es el orujo principal subproducto de la aceituna y el líquido (aceite+agua) pasa al proceso de separación en un centrífuga vertical (7.000 RPM), en éste proceso se obtiene el aceite de oliva virgen donde a continuación pasa a bodega de bidones de acero inoxidable listo para envasar y comercializar.

 

Alta tecnología. La tecnología en el sector del aceite de oliva pasa por la eficiencia energética, la eliminación de residuos y continuo respeto por el medio ambiente. Para ello Oleícola Jaén siempre apuesta por marcas líderes en el sector.

 

Ingenieros Agrónomos. Oleícola Jaén tiene una colaboración con la Empresa Asesora IADA Ingenieros, capitaneada por D. Marino Uceda, Ingeniero Agrónomo y uno de los elaiologos más reconocidos del mundo del aceite de oliva a nivel mundial. Su equipo lo forma Rafael López Ingeniero Agrónomo y Mercedes Uceda Bióloga. IADA es la empresa preparada y encargada de hacer el seguimiento a pie de campo. La almazara de Oleícola Jaén busca cada año con sus aceites llegar a la excelencia y para ello se hace un seguimiento durante todo el año de las fincas, tanto en poda, riegos, abonos, curas, recogida, etc…

 

Puntos de recolección:

 

  • Baeza, Camino Viejo de Jaén S/N.
  • Las Escuelas, Prolongación calle la Libertad.
  • Mancha Real, Carretera Mancha Real-Jaén.
  • Linares, Carretera Linares-Baños de la Encina.

img01

PUNTO DE RECOGIDA OLEICOLA JAÉN EN LINARES

Carretera Linares-Baños de la Encina

PUNTO DE RECOGIDA OLEICOLA JAÉN EN BAEZA

SEDE CENTRAL.
Camino Viejo de Jaén S/n

PUNTO DE RECOGIDA OLEICOLA JAÉN EN MANCHA REAL

Calle la Lonja s/n

PUNTO DE RECOGIDA OLEICOLA JAÉN EN LAS ESCUELAS

C/ La libertad s/n

Hoy día vivimos en la era del internet y Oleícola Jaén en su afán por la Innovación ha creado el Portal Cosechero para tener toda la información que necesita el agricultor a toque de clic tanto en ordenador, tablet o móvil. En éste Portal el agricultor podrá consultar su aceituna entregada en la almazara, el rendimiento graso de sus aceitunas, sus ventas de aceite, su crédito a cuenta de aceituna, etc…

almazara11

¿Tienes un sueño? ¿Quieres tener tu propia marca de AOVE y comercializar el aceite de tu finca de Olivar?

Nosotros te elaboramos el aceite de oliva virgen extra con tus aceitunas con un servicio de Profesionales que empieza en el campo y termina en la botella. Contamos con el equipo de Ingenieros IADA capitaneada por D. Marino Uceda Ingeniero Agrónomo y elailologo siendo de los más reconocidos a nivel mundial en el mundo del aceite de oliva. La almazara de Oleícola Jaén tiene una dilatada experiencia en la elaboración de aceites de oliva en más de 35 años y sus aceites tienen numerosos reconocimientos tanto nacionales como Internacionales con medallas de Oro, Plata y Bronce.

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario

7 + 3 =

X