Durante los días los días 17, 18 y 19 de noviembre, nuestro Export Manager, Miguel Angel Bustos, ha estado en Vigo en lo que ha sido la Fiesta del Primer Aceite de Jaén. Esta es la segunda vez que Fiesta del Primer Aceite de Jaén sale de la provincia andaluza -el año pasado visitó Valencia- y la primera que se hace en una ciudad gallega.

Esta fiesta del sector oleícola comenzó hace tres años, el primer encuentro de este tipo se celebró en Baeza, uno de los centros productores por excelencia, y el segundo en la capital jienense y en Valencia “para salir fuera de Andalucía y dar a conocer las excelencias de nuestros producto”.

También se ha aprovechado este encuentro para dar a conocer a la población de Vigo las bondades y excelencia de nuestros AOVES Oleícola Jaén, y además hemos tenido la oportunidad de reunirnos con representantes de tour-operadores gallegos para darles a conocer la riqueza turística de la provincia de Jaén.

Esta es una iniciativa de la Diputación de la provincia olivarera por excelencia -cuenta con 66 millones de olivos plantados y produce el 20% del aceite de oliva mundial- que con esta feria pretende”apostar por la calidad y la modernización del sector oleícola”, según manifestaba el presidente del ente provincial jienense, Francisco Reyes.

Source: OLEICOLA ANTIGUO

Comments

comments