El 05 de octubre de 2016 daba comienzo en Oleícola Jaén la 35 campaña de sus historia con la recolección temprana en la Finca Llanos de Ochoa de la variedad Frantoio donde le hemos puesto punto y final un mes después, el 04 de noviembre.

Hace tan sólo unos años sería impensable comenzar la cosecha a principios del mes de octubre para obtener un zumo de aceituna excelente sacrificando calidad ya que en dicha fecha el fruto no ha terminado de hacer su aceite.

El balance de ésta cosecha temprana ha obtenido un resultado de 10, donde hemos trabajado hasta 4 variedades de aceituna, Frantoio, Arbequina, Royal, Picual y un Picual Ecológico.

Esta cosecha temprana de Oleícola Jaén en lo que la calidad se refiere ha sido buena pero en cantidad también ha sido bastante destacable, ya que se han molturado cerca de 1 millón de kilos de aceituna con una obtención de unos 80. 000 Kg de AOVE de excelencia.


Como contratiempo este año hemos tenido una escasez de agua unido a una temperaturas muy altas para el mes de octubre donde hemos tenido que buscar las horas más frescas del día para recoger los frutos del campo.

La buena noticia es que parece ser que el tiempo ya ha cambiado y ya han remitido algunas lluvias con una temperatura más idónea del otoño. 

Desde Oleícola Jaén ya estamos preparados para afrontar la cosecha convencional la cual ya estamos en ella y de la que esperamos que sea parecida a la anterior y lo que podría suponer una cosecha media-alta junto a una estabilidad de precios buena para los agricultores.    

Source: OLEICOLA ANTIGUO

Comments

comments