En Oleícola Jaén siempre hemos estados vinculados al arte y la cultura patrimonial de nuestra provincia. Muestra de ello, es que el motivo que aparece en el cristal de nuestra botella de AOVE gama especial, es un gráfico inspirado en los relieves que se pueden observar en la bella escalera del Palacio Jabalquinto de Baeza, un monumento renacentista que junto a Úbeda, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003.

Una vez más, en post de la cultura y difusión del Aceite de Oliva Virgen Extra, Oleícola Jaén formó parte de “Disfruta Jaén con los 5 Sentidos”. Un evento cultural en el que 4 monumentos de la capital de la provincia, abrieron de 19:30 a 23:30, para que los visitantes de la ciudad pudieran disfrutar del entorno y degustar distintos AOVES. 

Y la respuesta fue abrumadora. Gran asistencia de grupos desde las 19:30 hasta las 23:30 sin parar. Un dato que nos satisface, pues el público asistente entendía y se interesaba en este maravilloso mundo del aceite de oliva virgen extra. 

Nuestra puesta en escena se ubicó en el Palacio de los Vélez, un edificio datado en el siglo XVII, aunque fue mandado construir en el año 1506 por Don Alfonso Vélez de Mendoza, caballero de Jaén y su procurador en Cortes. La fachada se sustituyó por la actual de 1630. En él destacamos su fachada de galería porticada en el que se pueden observar algunos escudos nobiliarios. Hoy en día, el Palacio de los Vélez se ha convertido en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos.

 

La sala dónde dispusimos nuestros productos, estaba rodeada de una exposición de esculturas, que al contrario de los museos en los que se ruega no tocar nada, en este caso era todo lo contrario, ya que es una exposición dirigida a los invidentes y podían palpar y disfrutar de las texturas y siluetas de estas obras de arte. 

Durante la presentación de nuestras cuatro variedades de AOVE (Picual, Arbequina, Frantoio y Ecológico), pensadas para deleitar a todos los gustos y asistentes, nos acompañó un magnífico dueto de cuerda que interpretó piezas como el tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel o la VOS de “La Vida es Bella”

Dar la enhorabuena a la organización del evento a Cadena Cope Jaén y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, ya que se sumaron a la difusión del mundo del AOVE, ofreciendo a los ciudadanos un evento artístico, cultural e impecable. 

Muchas gracias a todos los asistentes que pasaron ayer por Palacio de los Vélez para conocer una parte de nuestra historia. 

Source: OLEICOLA ANTIGUO

Hola, ¿necesitas ayuda?