El sábado y tras tres intensos días, Futuroliva Baeza, que se viene celebrando desde el año 1999 en la comarca más productora de aceite de oliva, cerraba sus puertas con un rotundo éxito en su edición más innovadora.

En esta 9ª feria, han participado 147 empresas y han visitado la muestra alrededor de 20.000 personas, de las que más de medio millar han asistido a las jornadas técnicas, y a las actividades de la Zona Gastrofuturoliva, un espacio que ha puesto en alza la gastronomía de la provincia y ha potenciado el valor y uso culinarios de los AOVES Premium, tanto en los hogares como en la alta gastronomía.

Sin duda alguna, uno de los principales atractivos de nuestro stand, ha sido nuestro proyecto de reconversión, un plan de Actuación de Suelo no Urbanizable, para desmantelar los tres secaderos de orujo para convertir la Industria del camino viejo de Jaén, en una almazara abierta, educativa, turística, accesible y visitable a todo el mundo. (LEER MÁS)


ENTREVISTA EN DIEZ TV

No podemos estar más satisfechos con el apoyo e interés recibido en este aspecto por parte de amigos, prensa e instituciones, ya que hemos sentido un estrecho acercamiento que da esperanza a que este sueño se convierta en una realidad. Por nuestra parte, sólo necesitamos luz verde para comenzar a poner la primera piedra del gran futuro que espera al Oleoturismo de Baeza, ya que nuestra disposición para empezar a construir desde cero, es plena.

ENTREVISTA EN 9 LA LOMA


Tal y como anticipamos en artículos anteriores sobre Futuroliva 2016, este año se ha apostado por una zona central rodeada de todos los stands de AOVES expositores, denominada “Gastrofuturoliva”. En dicha zona había instalada una cocina en la que en todo momento había algún Chef impartiendo un showcooking para todo el que quisiera sentarse de forma libre y gratuita para aprender las virtudes de nuestro oro líquido. Para esta actividad, nosotros contamos en la primera jornada con Anselmo Juarez, de Restaurante Zeitúm (Úbeda), uno de nuestros chefs prescriptores y con el que tenemos varias sorpresas preparadas que adelantaremos dentro de muy poco.

Anselmo Juárez, elaboró 4 exquisitos platos que dejaron a todo el público sorprendidos ante los usos y maridajes de nuestro AOVE. Cabe destacar, que esta nueva fórmula de asociar el AOVE a la Gastronomía, mediante una estratégica disposición del espacio, ha incrementado la calidad de esta feria que ha inventado un método que ojalá se pueda repetir en otras muestras, sin duda, todos apostaríamos a que esta es la línea a seguir.

Paralelamente a estas actividades, se desarrollaron en la carpa “Jaén Paraíso Interior” las ya consolidadas jornadas técnicas, que este año han apostado por la profesionalización del sector del aceite de oliva y la empleabilidad de las jóvenes generaciones. Muy interesante también la conferencia impartida por IADA Ingenieros y AEMODA en las que se explicaron las nuevas tendencias en el diseño de almazaras.

Nos despedimos de la última jornada de la 9ª edición de Futuroliva, con el gran concurso “FuturoChef”, una excelente idea que pone en valor el talento en la cocina de jóvenes de entre 18-30 años que cocinen con AOVE. Oleícola Jaén “apadrinó” al Joven Chef Javier Bláquez que junto con Joaquín Morillo, prepararon un «Atún rojo y sus 3 vírgenes» usando 3 de nuestras variedades de AOVE.

Sorprendieron al jurado con una original e impresionante presentación con un soporte creado con nuestra botella de Gama Especial, que impactó a todos los espectadores, pero finalmente Juan Aceituno, de Oliva Garden, apadrinado por Padrolivo, se alzó con el 1º premio. Desde Oleícola Jaén, queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, ya que por el mero hecho de llegar hasta la final, ya eran todos ganadores.


Una vez más gracias a Santi y Seba por convertir Futuroliva en un gran encuentro del sector oleícola en la provincia de Jaén. Sin duda, esta edición de Futuroliva 2016, ha conseguido elaborar una programación que ha atraído a miles de visitantes y que ha mostrado la satisfacción de los expositores y empresas Oleícolas de esta edición.


Source: OLEICOLA ANTIGUO