El miercoles se celebró con el cartel de “lleno absoluto” el I Encuentro para agricultores del sector oleícola, organizado por la empresa Oleícola Jaén.


En el acto inaugural del encuentro en Aula Magna del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), intervinieron la vicerrectora de la UNIA Yolanda de la Fuente, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el presidente de Oleícola Jaén, Luis Carlos Morillo, como  moderador de las jornadas, contaron con Antonio Agudo, de cadena COPE.



Prestigiosos profesionales del sector y el equipo de la empresa oleícola abordaron temas como la calidad de la aceituna, los actuales sistemas de producción, la visión económica del mercado, la proyección del comercio internacional, el oleoturismo, etcétera.

Para ello se contó con ponencias como las de Marino Uceda y Rafael López, de IADA, empresa dedicada a consultoría y asesoramiento de industrias agroalimentarias.

Juan Vilar, vicepresidente ejecutivo de GEA Ibérica y profesor de la Universidad de Jaén (UJA) y Carmen Morillo Directora Económica Financiera expuso datos económicos en torno al sector del aceite de oliva de la provincia de Jaén.


Juan de Dios Sánchez, ingeniero agrónomo, gerente de Ingerhidro y autor del Proyecto de Reconversión de Oleícola Jaén y Sebastián Moreno, socio fundador de “Futuroliva” y de “Pópulo Servicios culturales y turísticos”, hablaron del Oleoturismo como futuro del sector oleícola.

 

Remigio Morillo Director de Calidad y Compras habló de los Servicios de la Almazara Oleícola Jaén.


 

Joaquín Morillo Director de Producción y Marketing dió a conocer la estrategia que está siguiendo la marca Oleícola Jaén; y Miguel Ángel Bustos Export Manager de Oleícola Jaén relató las vivencias que está teniendo en la expansión internacional que está llevando a cabo la empresa.

 

 

La última mesa dedicada a la gastronomía y el AOVE, estuvo formada por Merecedes Uceda, biologa en IADA Ingenieros, Conxy Jiménez, bloguera gastronómica en “Gastroandalusí” y social media manager; Pedro Olivares, enólogo y CEO de Vinos EnTreDicho, y Anselmo Juárez, chef del Restaurante Zeitúm de Úbeda.

 

 

Sin duda un evento que cubrió las expectativas de todos los asistentes donde pudieron estar presentes en este provechoso encuentro.

Para clausurar el acto, el equipo de Oleícola Jaén, destaparon la maqueta del proyecto de reconversión que la empresa tiene presentado en el Ayuntamiento de Baeza desde el 24 de septiembre de 2015. Sin duda la mejor forma de dar la bienvenida a un proyecto que en el momento de hacerse realidad, enriquecería a la ciudad de Baeza, fusionando la Baeza monumental con la Baeza olivarera. La Firma está a la espera de que el Ayuntamiento de Baeza le de la luz verde a éste proyecto de Oleoturismo de cuya inversión asciende a 6 millones de euros.



Muchas gracias a todos

Source: OLEICOLA ANTIGUO