EL GRUPO OLEÍCOLA JAÉN DA A CONOCER SU PLAN ESTRATÉGICO EN EL MARCO DE EXPOLIVA 2017

  • El viernes por la mañana se  presentó en Expoliva 2017, el plan Estratégico del Grupo Oleícola Jaén y de sus 4 filiales.
  • El Grupo apuesta firmemente por convertir a la provincia de Jaén en un referente del olivar a nivel mundial.

El viernes durante el transcurso de Expoliva 2017, el Grupo Oleícola Jaén ha presentado en la Sala Jándula de IFEJA, el contenido de algunas de las líneas de actuación del Plan Estratégico que la compañía ha proyectado para seguir siendo un referente en el sector oleícola.

En la sala Jándula del recinto ferial IFEJA, repleta de profesionales del sector, agricultores, representantes políticos y de las distintas administraciones, se dieron a conocer por parte de, Remigio Morillo (Director de Calidad y Compras de Grupo Oleícola Jaén), Carmen Morillo (Directora Económico Financiera de Grupo Oleícola Jaén) y Joaquin Morillo (Director de Producción y Marketing de Grupo Oleícola Jaén) las cuatro filiales del grupo; OLEÍCOLA LA LABOR, BIOLAND ENERGY, AOVELAND Y OLEICOLA JAÉN.

Con más de 30 años de experiencia, la Almazara Oleícola Jaén, ofrece el servicio de molturación de la aceituna de más de 1.000 agricultores en la provincia de Jaén. Complementariamente presta servicios de anticipos de cosecha, estación de suministro de gasóleo, asesoría entre otros y cuenta con puntos de compra de aceituna en Baeza, Las Escuelas, Mancha Real y Linares. Su punta de lanza son los AOVES tempranos Oleícola Jaén, que con sus más de 6 variedades, alcanzan ya mercados nacionales e internacionales más exigentes.

En su exposición, Remigio Morillo afirmó “El Grupo, gestiona varias explotaciones de olivar concebidas para la obtención de aceite de oliva virgen extra de alta gama, mediante la filial Oleícola La Labor”. Como reto de futuro, dentro del marco estratégico que el grupo tiene diseñado, se contempla una nueva plantación intensiva de diferentes variedades en la que están estudiando junto a su equipo de expertos agronómicos, las posibilidades y diferentes variedades que se plantarán. De mismo modo “Oleícola La Labor, cuenta con los recursos suficientes para el asesoramiento a olivicultores, como servicio de recogida de aceituna, labores de campo, tratamientos, etc. en definitiva y dicho en tres palabras: gestionamos, recogemos y asesoramos”

Bioland Energy, filial del Grupo cuyo objetivo es, al secado y extractado de orujo para la obtención del aceite de orujo, en la recién adquirida planta de La Carolina dispuesta a ponerse en marcha en la campaña 2017/18 y poder procesar unas 200.000 ™ de alpeorujo, principal subproducto del aceite de oliva. “El hueso de aceituna es el petróleo de Jaén, desde el punto de vista energético; así como las orujeras ejercen de punto verde del olivar” afirmó el ejecutivo Joaquín Morillo.

Finalmente, otro de los ámbitos económicos de los que se ha informado de forma pública, es la filial Aoveland, presentada por Carmen Morillo. Este proyecto será un más que ejemplar complejo temático del mundo del olivar, vinculando de este modo, la Baeza Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con la Baeza olivarera.

Con la fortaleza, unión y garantía de estas cuatro filiales, se presenta el Grupo Oleícola Jaén, que generará cerca de los 100 puestos de trabajo directos más unos 250 indirectos con una facturación de 25 millones de euros al año. De ésta manera el Grupo cierra el círculo del olivar, empezando en el campo y terminando con el fomento del consumo del aceite de oliva a nivel mundial sin olvidarnos del aprovechamiento sostenible de los subproductos.  

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