Oleícola Jaén participará como colaborador oficial en la novena edición de la Feria del Olivar, Futuroliva 2016, que se desarrollará en la ciudad de Baeza (Jaén) del 2 al 4 de junio próximos, y convertirá a la provincia de Jaén y a Baeza en referente mundial del sector del olivar y de la calidad del aceite de oliva.

La novena edición de esta cita, de carácter bienal y que alterna con la celebración de Expoliva, pone de manifiesto su consolidación como un gran evento en torno al olivar y el aceite de oliva que sigue creciendo con el apoyo de instituciones y empresas privadas que se implican en el desarrollo de la provincia.

Así lo ha destacado en la rueda de prensa de presentación Pópulo Servicios Turísticos, que organiza una feria que, entre otras actividades, incluirá exposición de maquinaria agrícola, jornadas técnicas, demostraciones culinarias o un concurso fotográfico y que llega en este 2016 con novedades muy interesantes.

Han señalado, al respecto, que se ha querido «dar un giro importante» y para ello ha potenciado actividades que ya se llevaban a cabo como las jornadas técnicas organizadas entre Nutesca y la Universidad de Jaén o el V Concurso Nacional de Fotografía ‘La cultura del Olivo’, pero apostando también por nuevas iniciativas relacionadas con el sector. Entre ellas, ha aludido a la ‘Zona Gastrofuturoliva’, en el interior del recinto cubierto, donde se celebrarán ‘showcookings’ con chefs de renombre, catas de aceite de oliva o charlas sobre salud y Aove.

 

Otra de las novedades que ha destacado es el I Encuentro de Empleabilidad del Sector Oleícola, previsto el 3 de junio, en empresas podrán establecer contacto recíprocamente con jóvenes recién titulados que podrán informarse de las salidas laborales que pueden tener dentro de este ámbito.

Oleícola Jaén, además, colaborará como empresa “apadrinadora” de uno de los 6 finalistas de ‘FuturoChef’, un concurso gastronómico para menores de 30 años cuyo ingrediente esencial será el aceite de oliva virgen extra que se celebrará el día 4 de Junio a las 11:00h.  

 

Esta muestra cuenta ya con cerca del 90 por ciento de su superficie ocupada y prevé superar los 110 expositores y los 20.000 visitantes registrados en la edición anterior. El presupuesto de la actual edición asciende a 80.000 euros.

Seguiremos informando.

Source: OLEICOLA ANTIGUO