Ayer Oleícola Jaén estuvo presente en el IV Salón Olipremium de Madrid 2016. Una cita dónde cocineros y restauradores, comerciantes de productos gourmet, distribuidores, críticos, profesionales de la información y gastronomía, así como un selecto grupo de consumidores finales cualificados nos reunimos ayer el en el hotel The Westin Palace Madrid para conocer y degustar en primicia los aceites de oliva virgen extra de la última cosecha de más de una treintena de las mejores y más premiadas almazaras del país. 

salon olipremium madrid

Este año, como novedad en el salón, presentamos nuestras nuevas botellas de Gama Selección, y las cuatro variedades que contienen; Picual, Frantoio, Arbequina y Ecológico. Tuvieron gran acogida por parte del público asistente que se acercaba a nuestra mesa, a los cuales pudimos explicarles detenidamente las peculiaridades y características de cada uno de ellos.

IV Salón Olipremium Madrid

Se celebró también, la IV Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE, un espacio en el que las marcas que participaron, mostraron a los visitantes los originales diseños que albergan y dan imagen a sus aceites, un premio al que le tenemos bastante cariño, pues el año pasado lo ganamos con nuestra botella de Gama Especial (ver noticia)

IV Salón Olipremium Madrid

El Salón contó una representación de los mejores productos de la despensa española en cuya elaboración o consumo cobra protagonismo el AOVE, desde el jamón y las chacinas escogidas de Casalba y Dehesa de Extremadura o los quesos de La Antigua de Fuentesaúco, hasta los vinos de Alvear y Ramón Bilbao, el champán de Palmer & Co., las conservas marineras de Paco Lafuente, los panes de boutique de Triticum o las salazones Herpac, procedentes de las almadrabas de Barbate.

IV Salón Olipremium Madrid

Otro de los destacados en la agenda de la jornada fue la mesa redonda de profesionales que debatieron sobre Nuevas Estrategias de Seducción, esto es, cómo atraer el interés de los consumidores hacia los aceites virgen extra. Es ésta la única forma de que este producto premium alcance en nuestro país el reconocimiento y defensa que merece.

carlos morillo baeza oleicola jaen

 

Redacción. Oleícola Jaén 2016

Source: OLEICOLA ANTIGUO