Oleícola Jaén AOVE ha patrocinado la Masterclass de Pepe Isla organizada en las instalaciones de Cooking Lab (Citoliva).

Pepe Isla de la Pastelería Casa Isla, creadora de los auténticos Piononos de Santa Fe (Granada), ha sido el campeón del Spanish Chocolate Masters 2015 y finalista del World Chocolate Masters 2015.


Durante la demostración, patrocinada por Oleícola Jaén AOVE, el Maestro Chocolatero de España dio  a conocer los resultados de investigación de los proyectos ‘ChocoAOVE’ Y ‘OilFlavours’ impulsados por Citoliva e Inoleo-AEI del sector oleícola, mediante la elaboración en directo de chocolates más saludables en los que sustituyen grasas altamente saturadas por aceite de oliva virgen extra y aceites de oliva aromatizados.

Ambos proyectos, en los que colaboran las empresas Innoplant y Acer Campestres, respectivamente, han sido financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Minetur) a través de la convocatoria 2015 de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs).

Durante la Masterclass, los asistentes pudieron degustar un Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual Oleícola Jaén y un Cremoso de Limón elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra Frantoio Oleícola Jaén, todo un placer para los sentidos en los que la fusión de los aromas y sabores del chocolate y el aove desplegaban nuevos matices sensoriales ¡un lujo para el paladar!

 

Oleícola Jaén AOVE

Source: OLEICOLA ANTIGUO