Durante esta madrugada los miembros del jurado del Concurso Internacional Olive Japan 2016 han dado a conocer la relación de aceites virgen extra que han sido merecedores de alguno de los galardones concedidos.

Este certamen está organizado por la Olive Oil Sommelier Association del país Nipón y está enmarcado en la feria del mismo nombre. El Concurso Internacional de Aceite de OLIVE JAPAN es uno de los concursos de aceite de oliva de primera clase en el mundo, que reúne a los más altos estándares de integridad y profesionalismo en la concesión de medallas a los mejores aceites de todo el mundo, y sobre todo, es una buena oportunidad de hacerse visible en uno de los mercados de AOVE más importantes del mundo.

Una de las diferencias de este certamen internacional con respecto a otros es que los aceites no se clasifican en ninguna categoría específica,  tan sólo se premia a los que consideran los mejores bajo el criterio de un jurado formado por jueces de diferentes nacionalidades procedentes de España,  Australia, Israel, Argentina, Nueva Zelanda, Japón, entre otros.

OLIVE JAPAN este año contaba con 600 entradas totales de 21 países de todo el mundo, y de entre las 196 medallas de plata concedidas, una de ellas, viajará hasta Baeza, para formar parte del palmarés de Oleícola Jaén.

Seguiremos trabajando y luchando por recoger el fruto de todo el esfuerzo depositado en nuestro AOVE.


Source: OLEICOLA ANTIGUO