Os presentamos en primicia una de las novedades de Oleícola Jaén para esta nueva campaña 2016/2017: nuestro nuevo monovarietal AOVE ROYAL.

La variedad Royal es la variedad autóctona de la Sierra de Cazorla aunque se ha visto desplazada mayoritariamente por la variedad Picual hasta representar poco más del 5% de la superficie del olivar, por lo que podemos decir que es una variedad muy escasa.

aove royal oleicola jaén

 

Y es que, pese a ofrecer una producción de aceituna alta y constante, sus olivas tienen un bajo contenido de aceite, eso sí, de altísima calidad. Las características del olivo Royal tampoco contribuyen a mejorar su presencia en los cultivos. Además de contar con una madera muy quebradiza, la aceituna se resiste a desprenderse de la planta, lo que eleva el riesgo de dañarla durante la recolección.

AOVE ROYAL OLEICOLA JAÉN

Todas estas razones han conducido a la sustitución mayoritaria de la variedad Royal por la Picual, ya que la picual es más rentable en aceite por kilo de aceituna porsu gran rendimiento graso. Sin lugar a dudas éstas fueron las causas principales de su casi desaparición.

 

En Oleícola Jaén, hemos rescatado la variedad ROYAL, para reencontrarnos con uno de esos sabores perdidos de nuestro país. A pesar de que hemos obtenido una producción muy exclusiva y limitada, estamos encantados de aportar una nueva variedad a nuestra Gama de Monovarietales, para el disfrute de los paladares más exigentes.

AOVE ROYAL OLEICOLA JAEN

En nariz presenta un aroma frutado verde intenso con matices en nariz de papilla de fruta, cáscara de plátano y la planta de la tomatera, en boca la entrada es de amargo ligero, con matices de nuez, almendra y con picor de intensidad media en garganta y boca. Su suavidad y calidad de aroma lo convierten en una opción ideal para todo tipo de ensaladas, pescado azul al horno y en escabeche, así como para repostería y recetas dulces creativas.

El Royal de Oleícola Jaén es, sin duda, uno de los grandes aceites gourmet, y desde hoy mismo ya lo tenéis disponible en vuestros establecimientos habituales y en nuestra TIENDA-ONLINE

 

Comments

comments