En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la sala de presentaciones de Diputación de Jaén, Carmen Morillo, Directora Operativa del Grupo Oleícola Jaén (GOJ) Joaquín Morillo, Director Operativo de GOJ y Tamara Tagua, Tourism Manager de AOVEland, han presentado oficialmente; AOVEland by Oleícola Jaén, el proyecto oleoturístico que Grupo Oleícola Jaén ha iniciado recientemente tras la adecuación de sus instalaciones de Baeza para este fin.

Durante la presentación, Carmen Morillo, expresó su agradecimiento a la Diputación Provincial de Jaén y a la Junta de Andalucía, por brindar la oportunidad de compartir este proyecto tan esperado. Con más de una década de planificación, AOVELAND es ahora una realidad palpable.

AOVEland, OLEOTURISMO EN JAÉN, BAEZA Y ÚBEDA, ALMAZARA VISITABLE

Una experiencia oleoturística para vivirla y enamorarte.

AOVELAND, comenzó su actividad turística en octubre de 2023. Ofrece a los visitantes una experiencia integral que va más allá de la producción industrial de aceite de oliva. Ubicada a escasos 400 metros del casco histórico de Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la almazara se erige como un tesoro cultural y gastronómico.

La visita a AOVELAND es un viaje de redescubrimiento en torno al aceite de oliva virgen extra (AOVE) y la rica herencia de esta tierra. Carmen Morillo destacó la importancia de este proyecto construido con el corazón y más de 40 años de experiencia familiar en el mundo oleícola.

AOVEland, OLEOTURISMO EN JAÉN, BAEZA Y ÚBEDA, ALMAZARA VISITABLE
AOVEland, OLEOTURISMO EN JAÉN, BAEZA Y ÚBEDA, ALMAZARA VISITABLE

Un espacio de encuentro con la vanguardia y el arte.

La almazara, galardonada como la Mejor Almazara de España en 2023 por AEMO, combina la tecnología punta con monumentos naturales como son los olivos “El Abuelo” y “Mausi”, que narran la historia del olivar. La arquitectura vanguardista de la bodega, diseñada por Alfonso Mollinedo, se convierte en un lienzo para artistas locales, como José Ríos e Isabel Cabello.

Además, todos los ingresos generados por las actividades oleoturísticas se destinan a la Fundación del Grupo Oleícola Jaén, en un esfuerzo por devolver a la sociedad.

AOVEland, OLEOTURISMO EN JAÉN, BAEZA Y ÚBEDA, ALMAZARA VISITABLE

Calendario de experiencias y eventos especiales

Joaquín Morillo, Director Operativo del GOJ, detalló las experiencias que AOVELAND ofrece este año. Desde la visita básica “Almazara & Cata” hasta la experiencia exclusiva “AOVEland Gold Xperience” que fusiona la alta gastronomía con el turismo en la ciudad de Baeza y el AOVE.

AOVEland invita a los visitantes a explorar el mundo del AOVE de una manera única también en horario nocturno, disfrutando del atardecer entre olivos y del cielo estrellado en su “AOVEland by night”, cuyas fechas ya se encuentran disponibles en la web.

AOVEland también presenta eventos especiales a lo largo del año, como el “Desayuno 2º Día de Cosecha” y también se ha presentado en primicia el próximo evento de gran relevancia, conocido como “La butifuera”, una celebración del fin de la cosecha en el olivar que se celebrará el próximo 24 de febrero.

AOVEland, OLEOTURISMO EN JAÉN, BAEZA Y ÚBEDA, ALMAZARA VISITABLE

Un aliado para viajes organizados y eventos empresariales

Tamara Tagua, expone que para viajes organizados, AOVEland ofrece experiencias personalizadas en varios idiomas, mientras que para el turismo de congresos, incentivos y negocios se convierte en un aliado para eventos memorables, con un equipo especializado que diseña eventos a medida y a su vez ejerce de secretaría técnica.

AOVEland, OLEOTURISMO EN JAÉN, BAEZA Y ÚBEDA, ALMAZARA VISITABLE

Educación y cultura del AOVE

GOJ, no olvida su compromiso con la educación y ha diseñado un programa específico para alumnos de todas las etapas educativas, buscando formar amantes de la cultura del aceite de oliva.

Reserva tu experiencia en; https://www.aoveland.com/

Hola, ¿necesitas ayuda?