GRUPO OLEÍCOLA JAÉN apuesta por la IGP Aceites de Jaén y anima a otras empresas a que la acompañen en este camino cuya meta es tan positiva para el sector del aceite de oliva.

Grupo Oleícola Jaén muestra su apoyo a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén sumándose junto a otras empresas como Castillo de Canena, la cooperativa San Vicente de Mogón (AOVE Puerta de las Villas) y Acesur a esta iniciativa que trata de poner en valor el aceite de nuestra tierra, el aceite de Jaén.

Estas adhesiones pioneras a la IGP Aceites de Jaén son de gran importancia ya que refuerzan la apuesta por la producción de AOVEs tempranos (producidos antes del 31 de diciembre), de la mejor calidad y con unos precios mucho más rentables y superiores. 

En definitiva, el objetivo es posicionar los AOVES giennenses que estén amparados bajo su sello, con el fin de revalorizar y dar reconocimiento al buen trabajo realizado por los agricultores y almazaras. 

GRUPO OLEÍCOLA JAÉN apuesta por la IGP Aceites de Jaén

 

La IGP Aceite de Jaén comprende los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén. Aunque la variedad reconocida como principal para la elaboración es la Picual (con el 90% de la producción provincial), también se contemplan como secundarias la Arbequina, Picudo, Manzanillo de Jaén, Hojiblanca, Royal y Carrasqueño de Alcaudete.

Desde Grupo Oleícola Jaén, queremos animar a todas las empresas productoras, envasadoras y comercializadoras de aceites de oliva de la provincia, a unirse a este proyecto tan positivo para el sector, ya que obtener el sello IGP es sinónimo de que ese alimento, en este caso el Aceite de Oliva Virgen Extra, cuenta con unas características especiales de calidad, ligadas con su origen. 

Es por ello que GRUPO OLEÍCOLA JAÉN apuesta por la IGP Aceites de Jaén

Hola, ¿necesitas ayuda?