Bioland Energy es la filial del Grupo Oleícola Jaén cuya actividad ejerce de punto verde del olivar. Las orujeras son las encargadas del aprovechamiento del subproducto de la aceituna, donde se extrae el aceite de orujo y se genera biomasa como una magnífica energía renovable, todo ello se produce con residuos 0 y con respeto hacia el medio ambiente.

 

El Grupo Oleícola Jaén ejerce su actividad en la recién adquirida planta de procesamiento de alpeorujo en el término municipal de La Carolina, la cual será capaz de procesar el 10% de la producción de Jaén lo que supondrá unas 200.000 ™ del alpeorujo por campaña de aceituna, lo que supone la obtención de 16.000™ de hueso de aceituna tratado, seco y limpio, con un alto poder calorífico ideal para calderas y estufas de biomasa, tanto a nivel industrial como doméstico, siendo este gran producto el petróleo de Jaén.

Bioland Energy comercializa otro gran producto que emana de esta industria, como es la producción y envasado de aceite de orujo de oliva, ideal para freidurías, cosméticos, bollería, precocinados, etc. siendo este uno de los aceites más saludables procedentes de un proceso de refinado.

Actualmente se están realizando los trabajos para el mantenimiento y puesta a punto de la planta enfocados a una mejora productiva y medioambiental para poder iniciar la campaña en noviembre de este año y así afrontar la campaña 2017/18.

Más información en la WEB DE BIOLAND ENERGY